Chiquitas 30 abril 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

30 de Abril del 2018 - 07:00

¿Casualidad?

Sigue dando que hablar el encuentro del fujimorista Moisés Mamani, protagonista de la supuesta compra de votos para frustrar la vacancia de PPK, con el presidente Martín Vizcarra, a quien recibió en Puno el último fin de semana. El hecho viene generando toda clase de comentarios.

Inconfundible

Con sus ya clásicos lentes oscuros, que le dan una misteriosa apariencia, y con una chalina blanca que le rodeaba el cuello, el fujimorista formó parte de una comitiva que le dio la bienvenida al jefe de Estado en el aeropuerto puneño. De fuentes oficiales alertan que no hubo más diálogo que algunos “hola” y “chau”.

En alerta

No se sabe si en broma o en serio es que algunos presentes advirtieron que los miembros de la seguridad de Vizcarra miraban con singular detenimiento el reloj que llevaba puesto el legislador puneño, ducho en las artes de la cámara escondida.

Pedido de la lampa

Nos cuentan que Acción Popular le ha pedido al fujimorismo que al menos hasta julio, en que acaba la presente legislatura, Wilbert Rozas, del Frente Amplio, asuma las riendas de la Comisión de Ética, dada su actual condición de vicepresidente del grupo.

Antecedentes

Sin embargo, desde Fuerza Popular alertan que la Fiscalía tiene entre ceja y ceja a Rozas por un caso de presuntas irregularidades cometidas en la provincia cusqueña de Anta, cuando el actual legislador ejercía el cargo de alcalde entre los años 2007 y 2010. Con Rozas, todo no es color de rosa.

Tregua vigente

Muy sonrientes se les vio al presidente Vizcarra y a su esposa en el patio de honor de Palacio de Gobierno mientras encabezaban el tradicional cambio de guardia. La luna de miel política reflejada en las encuestas trae momentos de sosiego, tregua y tranquilidad, sin duda.

Ojo a la matrícula

En predios pepecistas están molestos porque a todos los que desean postular a las alcaldías o a las regiones se les pide hacer un abono a la cuenta del partido dizque con el propósito de hacer una encuesta. ¿Será este un procedimiento regular en las organizaciones políticas?

Encuentro

Con la presencia de más de 60 líderes de 14 países, esta mañana se inicia un encuentro de personalidades políticas en el Congreso con el fin de analizar la situación que se vive en Iberoamérica. Luis Galarreta y Mario Mantilla tendrán a su cargo la apertura del evento en el hemiciclo Raúl Porras.

Con Garrido Lecca

Según el dirigente aprista Elías Rodríguez, el exministro de Salud Hernán Garrido Lecca se encuentra entre los posibles precandidatos de su partido para postular a la alcaldía de Lima, aunque todavía resta conocer si el JNE le dará luz verde para su participación en los comicios de octubre.