Chiquitas 30 enero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

30 de Enero del 2018 - 07:00

¡No se oye, madre!

Pese a que la premier Aráoz puso en agenda el tema del diálogo con los partidos políticos tras la designación del nuevo gabinete y luego durante la visita del papa Francisco, hasta hoy no se dan pasos en ese sentido.

Sin puentes

Desde el fujimorismo persiste la desconfianza. Héctor Becerril (FP) dijo que hasta la fecha no han recibido ninguna invitación y que un diálogo se desarrolla con una agenda, no solo con palabras. Eso sí, a su juicio, el gobierno de PPK usa este mecanismo para tapar sus problemas.

¡Alerta máxima!

La PNP habría dispuesto ayer especial vigilancia a la ya famosa calle Choquehuanca, donde vive el presidente Kuczynski, en vísperas de la enésima marcha contra el indulto a Fujimori, coche al que se sube la izquierda.

Preparan maletas

Las ONG ya preparan sus maletas para la audiencia que la Corte IDH realizará en Costa Rica el 2 de febrero, en la que analizará el indulto a Fujimori. Gloria Cano (Aprodeh) ya sacó pasajes: llega el 1 y retorna el 3. Fedepaz aún no define si va.

Se puso bravo

Goyo Santos se puso peor que la niña de la película El exorcista cuando le preguntaron por qué felicitaba al presidente venezolano. “¿Tú conoces a Maduro? Te aseguro que no lo conoces”, expresó desafiante a un periodista que lo encaró.

Hinchada madura

Obnubilado por su posición ideológica, Santos señaló que dictadura es la que aquí se vive y que él nunca se iba a meter en problemas de una casa que no es suya. Este es el verdadero rostro del aliado de Mendoza y Glave.

“Burbujón” chaval

Quien se encuentra en España es el presidente del PPC, Alberto Beingolea, ávido de conocer a su sexto nieto, según se pudo apreciar en su propio muro de Facebook.

La hace larga

Sin embargo, aquí sus colegas socialcristianos están esperando que anuncie su candidatura a la alcaldía de Lima, como fue -afirman- su compromiso para asegurar la presidencia partidaria. Esperan que el “Burbujón” no la haga larga.

Seria denuncia

Clayton Galván, uno de los kamikazes kenjistas, aseguró que Keiko sabe quiénes han envenenado a Fuerza Popular, e hizo una seria denuncia: legisladores cercanos al CEN del partido no son sancionados ni amonestados pese a cometer graves faltas. Corresponde a la lideresa “naranja” dar una explicación.

Demagogia

Consultado sobre la opinión de algunos políticos que insisten en que al venezolano Maduro no se le debe permitir el ingreso al país, el congresista Sheput comentó que eso corresponde al ámbito de la demagogia. ¿Habrá escuchado su colega oficialista Gilbert Violeta?