GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Descartado

Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI, descartó que vaya a ocupar la cartera de Educación, y reveló que le comunicó al presidente Martín Vizcarra que deseaba apoyar al sector desde su propia trinchera, y culminar sus compromisos y funciones académicas.

Buenas intenciones

Consultado sobre la designación de César Villanueva como primer ministro, Alva Hurtado destacó su “experiencia y buenas intenciones”, además del alto grado de confianza que mantiene con el presidente Vizcarra.

Con Saavedra

Un congresista acucioso nos contó que la hija del actual rector de la UNI ingresó a trabajar al despacho ministerial del Minedu, en el segundo semestre del primer año de gestión de Jaime Saavedra -de ingrata recordación para los fujis-, que inició funciones en octubre de 2013, cuando el gabinete humalista lo presidía César Villanueva.

Buen salto

Tiempo después, María Antonieta Alva Lupperdi, en la misma gestión de Saavedra, a fines del 2014, fue nombrada jefa de la Unidad de Programación para evaluar planes educativos; y en marzo del 2015, jefa de Planificación y Presupuesto, encargada de efectuar el control de partidas presupuestales, entre ellas las de universidades públicas.

Clave en el MEF

En octubre del 2017, ya en la era Cooper, Antonieta Alva da el salto a la Dirección General de Presupuesto Público del MEF. ¿Se imaginan qué habrían dicho los fujimoristas si al gabinete entraba un ministro cuya hija ocupó un puesto de confianza dado por el “censurado” Saavedra?

En riesgo

¿Habrá quórum el lunes en la Comisión de Ética para ver el caso de la presunta compra de votos? Desde el Frente Amplio, Wilbert Rozas ha dicho que quieren que Galarreta convoque a los portavoces y les asegure que el “naranja” J.C. Gonzales no seguirá en la presidencia.

Oído al pedido

Se supo que la Junta de Fiscales Supremos acordó respaldar el pedido que vienen realizando los fiscales titulares en todas las instancias respecto de la nivelación de sus haberes. Con la carga de chamba que tienen por lo de Odebrecht, es de justicia parar las orejas y escuchar su solicitud.

Alerta roja

En el Frente Amplio no solo han sonado las alarmas por el legislador Zacarías Lapa, condenado a prisión efectiva por la Corte Superior de Ayacucho. El parlamentario Rogelio Tucto, por Huánuco, también tiene un proceso sin archivar por falsedad ideológica.