GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Prepara maletas

Fuentes de Torre Tagle nos cuentan que la misión del Perú ante la Unesco (París), encabezada por Manuel Rodríguez Cuadros, ya está por concluir sus funciones. Se especula que el excanciller Ricardo Luna, cuyo relevo en la cartera de RR.EE. se dio de modo intempestivo en la era PPK, sería su reemplazante.

Rumbo a Canadá

Se habla también que el embajador Roberto Rodríguez, quien fuera asesor

en Asuntos Internacionales de Kuczynski, enrumbaría en los próximos días a Canadá para hacerse cargo allí de la embajada de nuestro país.

Demora

Al interior de nuestra Cancillería se viene cuestionando la demora en los nombramientos a embajadores en las sedes diplomáticas del Perú en Singapur, Sudáfrica, Hungría, El Salvador y Austria. Los ceños fruncidos cada vez son más pronunciados allí.

Ya es hora

La preocupación en Torre Tagle es válida, debido a que durante la gestión de Kuczynski se ascendió a más de 20 embajadores, quedando en Lima muchos diplomáticos de carrera a quienes ya les toca ejercer funciones en el exterior.

Suspicacias

La Mesa Directiva que encabeza Luis Galarreta, titular del Congreso, no ha cumplido con publicar en su portal los acuerdos sobre las compras, contrataciones y acciones de su gestión, según el legislador Quintanilla, lo que aumenta suspicacias sobre falta de transparencia.

Orden palaciega

En redes sociales se comenta que habría una orden palaciega para que todos los funcionarios privilegiados con autos del Gobierno paguen el combustible con sus propios ingresos. Si es cierto, en buena hora.

Entre aplausos

La exfuncionaria del Midis Lesly Shica, separada por formular un comentario sobre el Congreso, fue vista ayer recogiendo su constancia de trabajo y haciendo entrega de su cargo. A su salida, fue reconocida por un grupo de trabajadores, que la aplaudieron y la despidieron con besos y abrazos.

Condecoración

En medio de las críticas que recibe por su desafortunada alusión a la prensa, Luis Galarreta entregará hoy la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. ¿Estará buscando indulgencias?

Se cura en salud

Con la intención de curarse en salud, la hija de Humberto Lay, candidato a la alcaldía de Lima, optó, de común acuerdo con la dirigencia de Restauración Nacional, renunciar a la lista de regidores del equipo que encabeza su padre. Su postulación no tiene nada de ilegal, pero no quiere ser motivo de perturbación.