GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la mira

La versión de una supuesta dimisión del titular del Minagri, José Hernández, corrió ayer como reguero de pólvora en predios de las bancadas de izquierda, que piden a gritos interpelarlo por los trabajos de descolmatación en el Norte.

Una manito

En la izquierda, reina la expectativa de que el fujimorismo respalde esa interpelación, tanto así que el propio “frentamplista” Hernando Cevallos pidió a la bancada mayoritaria que apoye dicho recurso durante la última sesión plenaria.

Tirando cintura

Sin embargo, el “naranja” Becerril, con los cuchillos afilados, recordó que los del Frente Amplio y Nuevo Perú siempre los acusan de hacer lo que quieren en el Congreso; pero solo cuando quieren interpelar se fijan en la bancada de enfrente. “Hagan sus cosas como puedan”, comentó dejándolos en off side.

Último intento

Pese a que Becerril le ha bajado el tono a la moción, ha trascendido que su colega Shaefer propondrá la próxima semana a su bancada que respalde este recurso; aunque todo indica que en FP no hay ánimo de mover el tema.

¿Todo arreglado?

Una fuente oficialista informó que ya se han realizado coordinaciones con el fujimorismo para que Hernández se presente ante la Comisión de Agricultura y que aclare lo relacionado con los trabajos post El Niño.

¡No lean!

Un video colgado en redes sociales da cuenta de la promesa en la que Melcochita juraba que se retiraba de cómico si Susana Villarán hacía algo malo tras el proceso de revocatoria municipal. ¿Cumplirá su palabra?

Elección en el TC

Para mañana, han sido convocados los siete magistrados del TC para que, en reunión de pleno de manera reservada, elijan al sucesor de Manuel Miranda Canales.

Mueven sus fichas

El favorito a ser elegido sería Ernesto Blume Fortini, mientras que Eloy Espinosa-Saldaña iría a la “vice”. Sobre este último, recae a la fecha una denuncia constitucional por el caso El Frontón. Fue jefe del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, cuando César San Martín fue su titular.

Pasado pepecista

De Blume se sabe que fue regidor por el PPC en Lima a inicios de los 90 y luego fue abogado en el Municipio de Lima con Alberto Andrade. También postuló al Congreso sin suerte por Somos Perú.

Novela repetida

No se entiende por qué la Mesa Directiva del Congreso acuerda otorgarle una tarjeta de consumo por S/1500 a los legisladores, si al día siguiente de tomada esta decisión, salen todos en mancha a devolverlo. Cada año, se repite la misma historia en vísperas de Navidad.