GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dura caída

Pocos destacan la dura caída que ha tenido la aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra según una reciente encuesta del IEP. Son siete puntos los que pierde de agosto a setiembre, en un periodo en que promovió el adelanto de elecciones, según él con el aval de la población.

Se desinfla

En medio de la actual crisis política, el nivel de apoyo ciudadano a Vizcarra anda hoy en 40%, mientras que en setiembre del año pasado alcanzaba el 52% de respaldo. Sin duda, el Mandatario viene perdiendo el "crédito popular" que ostentaba.

Mira alto

¿Se acuerdan del presidente de la Comisión de Ética del CAL que quería quitarle la colegiatura a Pedro Chávarry y hasta se atrincheró en la institución cuando fue retirado del cargo? Bueno pues, ahora Walter Ayala pretende postular al decanato del gremio. Quí buina.

Inteligentes

La congresista Rosa Bartra asegura que lo escrito por Miguel Elías en un chat de la bancada "naranja" sobre un eventual pedido de vacancia de Martín Vizcarra es una broma "para inteligentes". Sin embargo, en Fuerza Popular hay muchos que no la captaron.

A la distancia

Llama la atención la enorme distancia que ha tomado Kenji de su hermana Keiko. Fue el único de los hijos del expresidente Fujimori que no asistió a la audiencia que evaluó el hábeas corpus de la lideresa "naranja". Él se ha pronunciado sobre la situación del TC y la posible vacancia de Vizcarra, pero sobre el estado de salud de su hermana "naranjas Huando".

Amenaza

Después de que el congresista Mauricio Mulder cuestionara la postura del abogado César Azabache sobre la elección del nuevo TC, un usuario identificado como "Rodrigo Aranda" lo insultó vía Twitter. "Hola perro hijo de p... voy a hacer tono cuando te mueras". Lo curioso es que en el perfil del agresor resaltaba el Ministerio de Justicia como su centro laboral.

Se hizo humo

El aprista no tardó en darse cuenta de este detalle y se preguntó si el Minjus de Vicente Zeballos avalaba los insultos de ese sujeto, quien minutos después desactivó su cuenta en esa red social.

Espejito, espejito

Se pasó de la raya nuestra ministra Montenegro al referirse al congresista Víctor A. García Belaunde, quien había señalado que el presidente Vizcarra estaba "agotado" políticamente. La titular de la Mujer le sugirió que se mire él en un espejo, pues luce demacrado. Si se lo hubieran dicho a ella, no imaginamos el escándalo que se hubiera armado.

Comentario exprés

El constitucionalista Omar Cairo es muy solícito en sus comentarios a favor del Gobierno en el tema del TC y la cuestión de confianza, pero no olvidemos que trabaja en el estudio de abogados que elaboró el documento para la concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur de Odebrecht, más conocido como el "informe exprés".