Chiquitas 31 enero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

31 de Enero del 2018 - 07:00

Mueven fichas

Con la expulsión de Kenji, Bienvenido y Maritza García, la mototaxi parece haber movido finalmente sus fichas frente a una facción kenjista que tras acuñar aquella frase mosquetera de “si nos expulsan a uno, nos expulsan a todos”, pretendía meterle presión a la bancada que lidera Keiko Fujimori.

Corren apuestas

Se sabe, como ha dicho Úrsula Letona, que hay dos congresistas (kenjistas) que votaron en contra de los acuerdos de la bancada en el tema de la vacancia presidencial que se habrían retractado. ¿Se romperá el bloque “albertista” o los “Avengers” restantes renunciarán en mancha?

Fe ciega

Durante su visita a la comunidad de Manchay, donde participó en la entrega de un terreno en el que se construirá el Hospital Papa Francisco, Kuczynski, con la misma fe que lo salvó de la vacancia, espera que el Sumo Pontífice retorne al país para inaugurar la obra. Solo le faltó encomendarse al Santo Padre para lograr terminar su gestión.

Retoman desfile

El asesor legal de Palacio durante el primer periodo de gobierno de Alan García, Jorge Menacho, será interrogado esta tarde por la comisión “Lava Jato” para que responda por la obra del Metro de Lima.

Designaciones

Y es que durante el periodo 2009-2011, en que se procedió a la adjudicación de la citada obra por Odebrecht, la mayoría de los integrantes del comité de licitación del tren fue designada por Menacho, quien entonces estaba a cargo de la secretaría general del MTC. ¿Cómo la ven?

No pasan piola

Domingo Astuvialde y Jaime Shimabukuro, exfuncionarios municipales que laboraron durante la gestión de Susana Villarán y que ocuparon el cargo de gerente de Promoción en la Inversión Privada de la comuna limeña en distintos años, se excusaron de asistir al grupo que preside Rosa Bartra.

Línea peligrosa

Los exfuncionarios debían acudir hoy al Parlamento a fin de responder por el caso de la Línea Amarilla, pero adujeron que actividades previamente pactadas les impedían cumplir con la citación, por lo que pidieron una reprogramación.

Primísima golpea

Rosa Heredia Mendoza, prima de Nadine Heredia, pregunta si tanta imaginación tiene Martín Belaunde Lossio (exasesor de la ex “pareja presidencial”) o si alguien le preparaba lo que tenía que decir a cambio de permanecer en la clínica y garantizarle además la libertad. No creemos que se refiera a la Fiscalía.

Sin tregua

La testigo clave del caso Bustíos, Ysabel Rodríguez Chipana, ha decidido coger al toro por las astas y entablar una denuncia contra Daniel Urresti por el delito de violación sexual (1988). El anuncio lo hará hoy en conferencia de prensa. La cosa se pone más fea para el expupilo de Ollanta. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído