Chiquitas 31 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

31 de Mayo del 2018 - 07:00

Suplente calienta

El izquierdista Wilbert Rozas presentó su carta de renuncia a la Comisión de Ética luego de que se admitiera a trámite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. El frenteamplista, que sería reemplazado por Hernando Cevallos, acusa a la derecha de querer perjudicarlo.

Carta a Galarreta

Una singular misiva envió Kenji Fujimori a Luis Galarreta, titular del Congreso, en la que no solo rechaza recibir los anunciados equipos iPad para los legisladores, sino que entre líneas trata de llevar agua para su molino en el proceso que enfrenta.

Cosa seria

El menor de los Fujimori fundamenta su negativa de recibir el nuevo equipo no solo en el hecho de que ya cuenta con uno, sino en que, como dice en su misiva, su colega “pronosticó su próximo desafuero”. Significa que, para Kenji, Galarreta habría adelantado opinión en su caso, lo cual constituye una seria acusación.

Cinco luquitas

El hermano de Keiko solicita además el retiro de 5 equipos de cómputo de su despacho, pues asegura que nunca los pidió. “Ojo no se lleven mis tulipanes de plástico comprados en el Mercado Central; 5 luquitas y duran varios años”, escribió a propósito del escándalo por los gastos en la compra de flores en el Congreso.

Fue ayer y no me acuerdo

La Vero Mendoza llama “sinvergüenza” a Kuczynski por firmar los decretos de los lotes petroleros, pero hay que recordarle -porque parece olvidarlo- que ella pidió votar por él durante la segunda vuelta en comicios del 2016. Que no se desmarque.

Con la camiseta

A Vizcarra, al igual que toda la hinchada en el Estadio Nacional, se le vio con bastante entusiasmo a su salida del partido Perú-Escocia. Acudió al encuentro con su camiseta de fútbol y aseguró que su número preferido es el 12, el que representa a la afición.

Tu entrada, tu voto

Aunque parezca increíble, el equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Santa Anita por el PPC, José Nole Palomino, realizó el último lunes el sorteo de una entrada para el partido Perú-Escocia a cambio de que le des un “like” -y etiquetar a cinco más- a su fanpage de Facebook, en el que resalta su publicidad electoral.

Ojo a la ley

Según la Ley de Organizaciones Políticas, “los candidatos, en el marco de un proceso electoral, están prohibidos de efectuar entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas u otros objetos de naturaleza económica”. El JNE debe iniciar de oficio una investigación en este caso.

Se va, pero aún no

Con golpe de mesa, el congresista Jorge Castro anunció semanas atrás su retiro del FA; sin embargo, todo indica que su renuncia recién la presentará cuando termine la legislatura. Dizque tiene deberes sagrados que cumplir en la Comisión de Transportes y de Vivienda y que a él no le gusta dejar nada en el tintero. 

Lo más leído