Chiquitas 31 octubre 2017

En aprietos La situación del ministro Enrique Mendoza se ha tornado incómoda al interior del gabinete tras hacer público su apoyo a la instauración de la pena de muerte para violadores, un tema que ha tenido mucho eco en el fujimorismo.

31 de Octubre del 2017 - 07:00

En aprietos

La situación del ministro Enrique Mendoza se ha tornado incómoda al interior del gabinete tras hacer público su apoyo a la instauración de la pena de muerte para violadores, un tema que ha tenido mucho eco en el fujimorismo.

¿Credenciales?

Se comenta que la aspiración real de Mendoza es llegar a convertirse en miembro del Tribunal Constitucional (TC). No extrañaría que antes, en su gestión ministerial, se firme el indulto a Fujimori, con lo cual sus credenciales para sentarse en la Casa de Pilatos mejorarían.

Batalla perdida

Mendoza insiste en rebajar la edad de la responsabilidad penal de 18 a 16 años, pero pocos saben que esa misma propuesta la hizo cuando fue presidente del PJ y fue ampliamente derrotado en la Sala Plena de la Suprema.

Mirada shipiba

PPK dijo ayer, durante la supervisión de la construcción de un complejo habitacional en Cantagallo, que, tomando en cuenta la cercanía de Palacio de Gobierno con el Rímac, visitaría seguido la obra. Dos shipibos lo quedaron mirando con asombro. ¿Cumplirá su palabra?

“Sipán” ataca

Cuidado que la tan publicitada tregua del oficialismo con la oposición puede verse afectada por el pedido de “Sipán” Velásquez para interpelar al ministro de Agricultura, José Hernández, lo cual podría concretarse si logra el apoyo “naranja”.

Cautela

Al respecto, Jorge del Castillo, su compañero de bancada, no ha mostrado entusiasmo al respecto, y solo se ha limitado a señalar que su colega debe tener razones que fundamenten su pedido, aunque el tema, dijo, aún no ha sido visto en la bancada.

Agenda

Los portavoces de las bancadas se reunirán esta mañana para definir los temas que serán prioridad en el pleno del jueves. Se espera que el proyecto que restituye beneficios tributarios al mercado aeronáutico, con algunos cambios, sea incorporado en la agenda.

Odisea

La cuestionada fujimorista Yesenia Ponce ingresó a empujones a la Comisión de Ética, esquivando a la prensa en una batalla cuerpo a cuerpo. Presagiando otra odisea, salió por la puerta trasera de la Sala Bolognesi.

Sin lágrimas

Durante sus descargos, Ponce, acusada de haber pagado para obtener sus certificados de estudios, dijo sentirse triste por lo ocurrido, pero que pese a ello ya no derramará ni una lágrima. ¡No más telenovelas!

Con Meche

La bancada oficialista se reunió ayer con la premier Aráoz, con quien abordó el tema de la reconstrucción, la designación de Quispe (quien contó con la bendición del grupo, a excepción de Sheput) en la entidad responsable y el pedido de facultades legislativas.