GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La escuelita

En la audiencia por la prisión preventiva de Keiko y sus allegados, los roces no cesan. El fiscal Rafael Vela Barba ironizó con Julio Espinoza, abogado de Vicente Silva Checa, de quien dijo que por momentos pierde la perspectiva y cree estar en una de sus clases.

Puntillazo

Llegado su turno, Espinoza resaltó en la Sala que cuando un abogado no puede atacar con argumentos o la razón de los fundamentos, cuestiona a la persona. Los ataques van a seguir a la orden del día en cada audiencia judicial.

Hicieron “click”

El último lunes, Pérez tuvo un encuentro casual con Giuliana Loza, abogada de Keiko, en el ascensor de la Sala Penal Nacional. Los testigos pensaban que ni se mirarían, pero sucedió lo contrario. “¿Cómo estás?”, preguntó el fiscal, a lo que ella respondió cordialmente. Hubo “click” profesional.

Pena entre dos

Ayer, un día después de que fuera vinculada con la esposa de Pérez por el abogado de Keiko en la audiencia por la prisión preventiva, vimos a Claudia Cooper, extitular del MEF, almorzando en el Manhattan con una amiga. ¿Acaso rajaba de Humberto Abanto?

Tira dedo

Gilbert Violeta culpó ayer a su colega Humberto Morales de que Alan García no fuera incluido en el informe “Lava Jato” del Congreso. Recordó que cuando se puso a debate el documento, su colega del FA se abstuvo y dejó en offside a él y a “Vitocho”.

Sin anestesia

Pero quien sacó al fresco a Violeta fue su colega de bancada Patricia Donayre, que lo encaró durante el debate plenario en el hemiciclo, escena que dejó atónitos a Bruce y Aráoz.

Alineado

Sucede que Violeta se alineó con la posición fujimorista durante el debate en Justicia en torno al financiamiento de los partidos políticos, algo que habría enervado a toda la platea ppkausa.

Traidor

Durante el pleno, Donayre lo encaró y lo acusó de “traidor” por apoyar posiciones contrarias a las de la bancada. Violeta solo atinó a voltear con cara de desprecio y lanzó palabras irreproducibles que encendieron más a su colega.

Sonó fuerte

A través de las redes sociales, corrió la información de que el voceado para la jefatura de la Sunat, el economista Jorge Estrella Viladegut, habría nacido en Chile, con lo cual estaría impedido de asumir el cargo, pues la ley establece ser peruano como requisito.

Registrado

Una fuente contó que sus padres viajaron a Santiago para una maestría en Medicina allá por el 58. Si bien su madre, entonces embarazada, dio a luz en Chile, el menor fue inscrito en el registro de peruanos nacidos en el extranjero, con lo cual quedó acreditada su nacionalidad.

¡Adiós cuadro!

Una solicitud del sindicato del PJ dirigida a Manuel Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, plantea el retiro del cuadro del suspendido juez César Hinostroza de la galería de expresidentes de dicha Corte. El retiro sería cuestión de tiempo.