GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Saltones

El sector minero está más palteado que los argentinos con su selección, pues tras hojear el CV de Christian Sánchez Reyes, flamante ministro de Trabajo, encontraron que fue asesor legal de varios sindicatos de empresas mineras. Incluso, la hizo de árbitro en diferentes conflictos. ¿Cómo la ven?

¿Primavera roja?

Precisamente, este año se inicia la negociación de un promedio de 15 pliegos colectivos de distintas empresas, y se teme que con la primavera roja que parece iniciarse en el ministerio, la balanza tenga una cantada y previsible inclinación.

No pasa nada

En la bancada del Frente Amplio tomaron recia distancia de Rogelio Tucto desde que pidiera indultar a Abimael Guzmán, pero parece que todo no pasa de un simple lloriqueo frente a cámaras, porque nadie en la interna le ha hecho el más mínimo cuestionamiento. ¿Acaso lo han separado o abierto proceso?, se pregunta el aprista Del Castillo.

Calienta el alterno

Tras la asunción de César Villanueva como premier, en APP ya calculan quién puede suplirlo como vocero de la bancada: la primera opción la tiene César Vásquez, quien se desempeñaba como portavoz alterno del grupo. Esto deberá ser ratificado por el pleno de la bancada.

Nuevos vecinos

La Junta de Portavoces del Congreso acaba de aprobar las nuevas ubicaciones de algunos legisladores tras las renuncias en FP. Kenji y los “Avengers”, por ejemplo, dejarán a sus vecinos “naranjas” para sentarse ahora al lado de APP y algunos oficialistas de Peruanos Por el Kambio.

Cerquita a Boby

El menor de los Fujimori estrenará escaño ubicado entre Roberto Vieira y Bienvenido Ramírez. La legisladora Vilcatoma mantendrá su ubicación junto a los de Fuerza Popular.

Horas de reflexión

Fuentes de Chiquitas aseguran que el juez Richard Concepción estaría pensando seriamente en dejar el cargo. ¿La razón? Sus decisiones están que rebotan feo en la Sala Penal Nacional, entre ellas las que se refieren a los pedidos de prisión preventiva a los socios peruanos de Odebrecht.

De vuelta al barrio

Recordemos que en 2017, la Segunda Sala de Apelaciones, además, revocó la decisión de Concepción, quien había dispuesto impedimento de salida para Nadine. El juez podría retornar a la Corte Superior de Áncash, su jurisdicción de origen.

Extraño

El fujimorismo se ha tirado para atrás con la acusación constitucional contra Aráoz y Bruce por el caso de los “kenjivideos”. Si el “naranja” Mamani es excluido del proceso de indagación en Ética la próxima semana, esta movida puede dar pie a las malas especulaciones.