GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Doble Perú

La sanción de suspensión contra Lescano dividió nada menos que a la bancada de Nuevo Perú, aquella que se erige como estandarte de la lucha contra la violencia hacia la mujer y de la lucha por sus derechos. Por un lado, Glave, Pariona y Huilca desplegaron un discurso lapidario contra el legislador acusado de acoso.

Lescanismo

Sin embargo, Manuel Dammert, de esa misma bancada, salió en defensa del suspendido legislador y hasta promovió, sin suerte, que el caso retorne a Ética. Tanto él como Horacio Zeballos optaron por la abstención, que en buena cuenta significaba un voto de respaldo para Lescano.

Nada de nada

Causa extrañeza que tras el asesinato de un trabajador del Congreso (asesor de Becerril) el pleno no haya guardado un minuto de silencio y la Presidencia ni siquiera haya emitido un comunicado sobre un hecho tan delicado.

Nuevo récord

En el Congreso corren cuestionadoras interrogantes sobre por qué el alcalde Jorge Muñoz faltó a la cita en la Comisión de Transportes para aclarar la tragedia del incendio del bus, pero ayer apareció bien plantado en la foto junto a Usain Bolt en la inauguración de la pista del estadio atlético de la Videna.

De vuelta al barrio

Después de muchas lunas y de ver pasar tanta agua bajo el puente, Úrsula Letona participó el último martes en la reunión de la bancada fujimorista. El ala bochinchera y radical la miraba con ojos de rival. Pero está claro que tiene para rato en FP.

Feo martes

para Domingo

La sobreexposición mediática al parecer le jugó en contra al fiscal José Domingo Pérez, quien el último martes fue blanco de estridentes quejas por parte de una alumna de la Facultad de Administración de la U. de San Marcos, a donde acudió el magistrado para dar una charla sobre “Construcción de la moral nacional”.

¡Cómplice!

La estudiante le reprochó por la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y le gritó “¡Cómplice de la corrupción!”. Ante la mirada atónita de los concurrentes, expresó que los alumnos no son borregos y que él no estaba en capacidad de dictar una cátedra sobre corrupción.

Nuevo intento

Nuevo Perú insistirá con el caso Pedro Chávarry y solicitará que la decisión de archivar la denuncia en su contra por el deslacrado de su oficinas sea reconsiderada en la Comisión Permanente. Oracio Pacori recuerda que una vez se actuó así con una acusación contra Pablo Sánchez. Difícil que la mayoría de FP lo permita.

Alista preguntas

A pocas semanas de recabar por teleconferencia el testimonio del ciudadano Urs Frick del LGT Bank (Schweiz), desde Zúrich, el 30 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado a la Cuarta Sala Penal que le remita la declaración en italiano y español que en su momento brindó a la Fiscalía cuando se destapó el caso Ecoteva.