Chiquitas 4 diciembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

13 de Diciembre del 2018 - 08:09

Desde adentro

En todos los grupos parlamentarios, incluso en la propia bancada naranja, se tejen mil versiones sobre la denuncia aparecida contra Salaverry, a quien se le acusa de falsear datos de sus viajes de representación. Una, la que más se comenta, es sobre la posibilidad de que dicha información saliera de la misma entraña fujimorista.

Diálogo picante

Un congresista se ganó ayer con un inusual diálogo, fuera de micrófono, entre dos de sus colegas de Fuerza Popular, después de iniciada la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores. El tema no era otro que la situación de Salaverry.

Tensa relación

Una le comentaba a la otra que “si Daniel quiere nuestra ayuda, entonces que venga a pedirla de rodillas y con condiciones”. Dicho comentario demuestra que la relación ente el ala dura de FP y Salaverry, quien tiene licencia en la bancada, no deja de ser tensa.

¿Suelo parejo?

Cuando Mulder sostiene que sobre Alan García no pende ninguna imputación y que siempre ha sido citado por la justicia en calidad de testigo, cabe preguntarle por qué entonces pidió asilo si el suelo está parejo.

Equilibrista

El reto del fiscal Domingo Pérez será conducirse como equilibrista si solicita una eventual prisión preventiva, para que no sea vista aquí y en el extranjero como una supuesta medida persecutoria advertida por García y sus congresistas.

Alivio charrúa

El fin de la estadía de García en la embajada uruguaya en Lima fue tomada con alivio por el propio embajador charrúa, Carlos Barros, cuando al final de su declaración ante la prensa hizo una invocación para retomar el clima de paz. Sin duda, Uruguay se sacó un peso diplomático de encima.

Canta victoria

Quien anda saltando en un pie de contenta es la legisladora Yeni Vilcatoma después de que la Fiscalía abriera indagación preliminar a Isabella Falco, de Promperú, por el contrato del servicio de publicidad de la marca Perú para realizar videos con artistas internacionales por $1 millón.

Informes

El Ministerio Público ha solicitado que en cinco días Promperú le remita un informe sobre la situación laboral de Falco en dicha entidad, además de otro especificando el marco jurídico que sustenta la celebración del acuerdo.

Pulseada

Tras la decisión fiscal, hay quienes consideran que Vilcatoma le ganó la pulseada a Letona, pese a que esta última ha negado en cuatro idiomas haberse opuesto a que se aperture una pesquisa a la entidad estatal y tener intereses ahí. 

Lo más leído