No te pierdas las Chiquitas de hoy, 4 de diciembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 4 de diciembre del 2019

Recién respiran

Alberto de Belaunde y Gino Costa respiran más tranquilos después de que el JNE declarara procedentes sus candidaturas al Congreso por el Partido Morado. Chanamé, Chávarry Correa y Rodríguez Vélez votaron a favor, mientras que Ticona y Arce lo hicieron en contra.

En carrera

También siguen en carrera los "moraditos" Pepi Patrón, José Elice, Claudia Cornejo, Pedro Gamio, Lucía Bernuy, Daniel Olivares y Carlos Santibáñez. Julio Guzmán, líder del partido, ahora sí se alista a reaparecer públicamente para empujar su tren electoral.

Registro vocal

El cuestionado Francesco Petrozzi había negado el lunes último la posibilidad de renunciar al Ministerio de Cultura, pero ayer, durante un evento organizado por el sector, ofreció un discurso que sonó a un adiós. Tras su charla con el premier Vicente Zeballos, nuestro destacado tenor pareció cambiar de registro vocal.

En olor a rosas

Los periodistas que esperaban en la sede del TC la presentación del recurso de aclaración sobre el fallo que liberar a Keiko Fujimori, por parte del PJ, vieron llegar hasta tres envíos de Rosatel a la sede de la Casa de Pilatos. Dicen que la oficina de la flamante presidenta del Tribunal, Marianella Ledesma, despedía un persistente aroma a rosas.

Cambio de mentalidad

La designación de Ledesma en el TC no pasó inadvertida por el presidente Martín Vizcarra, quien afirmó que esta elección demuestra un cambio de mentalidad y no solo reconoce la capacidad profesional de la magistrada, sino su condición de mujer. Sería interesante ver también a una ministra en Cultura, ¿no?

Multipartidario

Las Lentejas han convocado para el miércoles 11 a una interesante tertulia política en la que participarán los candidatos Omar Chehade (APP), Diego Uceda (Contigo), José Elice (Partido Morado), Fuad Khoury (PPC), Diethell Columbus (FP) y Carlos Anderson (Patria Segura). La cita será en el restaurante Valentino de San Isidro.

Nada Chihuán

Chiquitas ampayó ayer a la excongresista Leyla Chihuán en el restaurante La Gloria de Miraflores. Para estar sin chamba tras la disolución del Congreso, la fujimorista no parece estar tan “Chihuán” como imaginan algunos para asistir a tan exclusivo establecimiento.

Pataleta

El movimiento Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, no logra desde hace años conseguir las firmas para la inscripción de su organización, y en lugar de ponerse las pilas, convocan a un plantón para quejarse del JNE porque, según dicen, no se emiten aún normas para la adquisición del kit electoral. ¡Ya pues, Andrés!