Bajada de llanta

Una fea bajada de llanta le metió Salvador Heresi a su colega Gino Costa después de que este asegurara que no había problemas en la definición de las presidencias de comisiones en la bancada. “No hay ningún acuerdo”, aclaró en Twitter el dirigente de PPK apenas se enteró.

Estos son...

Costa había revelado lo que en esta sección ya se había adelantado: Choquehuanca dirigirá Comercio Exterior, De Belaunde irá a Justicia y Bruce o Aráoz a Economía.

Al menos una

Lo que reclama Heresi -quien por estos días tuitea desde el extranjero- es que un congresista del partido Peruanos Por el Kambio debe dirigir por lo menos una comisión congresal. Como van las cosas, parecen que terminaron “puenteados”.

Defensa acérrima

Nos enteramos de que Heresi y Violeta reclaman para el partido la Comisión de Justicia, pero el ala caviar de la bancada oficialista está dispuesta a defender ese feudo con uñas y dientes.

Imperdible

Este jueves, el restaurante Valentino será el escenario de las habituales Lentejas, donde el invitado especial será el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Como dice un conocido periodista de TV, ¡no se lo puede perder!

¡Cuidado, general!

Después de disculparse por el incidente con la ministra de Salud, el general Edwin Donayre, calificó de “cobarde” usar la “supuesta” ofensa para distraer la promesa de la pensión renovable a las Fuerzas Armadas. ¿Borrando con la mano izquierda lo que hizo con la derecha?

Incómoda

Vaya que la ministra de Justicia se incomodó ayer con las preguntas sobre su renuncia ante un eventual indulto a Fujimori. Fueron tres interrogantes las que Pérez Tello respondió diciendo que el premier Zavala ya se había pronunciado sobre eso.

Ring... ring...

Zavala ya se ha comunicado telefónicamente con los miembros de la bancada aprista, a quienes propuso reunirse la próxima semana a fin de despejar cualquier preocupación sobre la política económica.

Se ponen las pilas

La comisión Madre Mía iniciaría funciones el 17 de julio. Por ahora lo que se conoce es que este grupo ya recluta al personal necesario, entre abogados y asesores, para cumplir una prolija labor.

Salven a Salvador

Cuando Salvador del Solar alentaba por PPK en vísperas de los comicios de 2016, advertía a los electores distinguir entre “la trampa, el cinismo o la mentira”, representada por Keiko, y la “honestidad”, expresada en la figura de Kuczynski. ¿Dirá que la carta de la fujimorista por el diálogo es una trampa?