GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Primera llamada

Muy impresionante fue para sus colegas escuchar el estremecedor descargo de la congresista Yesenia Ponce ante la comisión de Ética, donde -una vez más- soltó algunas lágrimas mientras se defendía de las acusaciones en su contra.

Se levanta el telón

Pero lo más curioso fue que su excolaborador, y Aldo Rodríguez Uceda, reveló que ella solía apoyarse en este tipo de gestos, e incluso en alguna oportunidad practicó en privado el llanto antes de salir ante cámaras. “La mentira está siempre”, sentenció.

Correveidile

Es más, Rodríguez contó algo que debió sonar fuerte en los oídos “naranjas”. Dijo que Ponce le contaba a los ministros toda la información que ella recogía de las reuniones de bancada de FP; de esa forma -dijo- “venían todos los favores”.

Le bajaron el dedo

La cuadrada que dio la “fuji” Milagros Salazar a su colega Ponce demuestra que FP ya le bajó el dedo. Cuando se tocaba el tema del regalito que le envió a Juan Gonzales, extitular de Ética, le pidió que deje de echar barro y asuma su responsabilidad. Fue entonces cuando Ponce se vio obligada a cambiar de libreto.

Salvavidas

El PJ ha notificado a la comisión “Lava Jato” del Congreso sobre un recurso de hábeas corpus que Pedro Pablo Kuczynski interpuso para evitar ser investigado por el fuero parlamentario. Ojo que en su momento Alan García presentó una serie de recursos ante el PJ contra la Megacomisión Tejada.

Serio razón 

Rosa Bartra, titular de “Lava Jato”, mostró su preocupación ante la posibilidad de que este proceso, luego de ser visto por el PJ, termine en el TC con una resolución que frustre la investigación congresal. El riesgo de que PPK voltee la tortilla como Bélgica a Japón está latente.

Fraternidad

Nos cuentan que la “fuji” Cecilia Chacón habría convocado a una reunión de camaradería a una decena de congresistas ad portas de la elección de la Mesa Directiva y antes del proceso electoral edil que aún no termina de calentar. ¿Qué se trae la guapa legisladora?

Cambio en la DINI

El Gobierno designó al coronel en retiro de la FAP Carlos Illanes Calderón como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Se conoce que pertenece a la especialidad de Informática, trabajó al lado del excomandante general Miguel Medina y se lo recuerda por su perfil bajo.

Grupo de integridad

Tras la denuncia de una red de corrupción en la entidad, el MEF creó el grupo de trabajo de integridad con el objetivo de promover la transparencia, ética e integridad pública entre sus servidores. Estará integrado por seis miembros y será liderado por el titular del MEF. Su primera labor será elaborar un Código de Ética.