Chiquitas 4 junio 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

04 de Junio del 2018 - 07:00

Hasta fin de mes

Los sueños de ver el Mundial con la comodidad de sus (¿nuevos?) televisores no se hará realidad para ciertos congresistas, pues la legislatura se ampliaría hasta el 30 de junio. Dado que los partidos se jugarán en las mañanas, veremos si la plenaria del jueves 21 (Perú-Francia) se adelanta o se posterga.

Cancha a su favor

No solo Cecilia Chacón está en el bolo del fujimorismo para la presidencia del Congreso. Hay quienes en tienda “naranja” perciben el interés de Keiko por que Salgado repita el plato. Sin embargo, la congresista, que acaba de pasar al bando de las casadas, tiene la cancha inclinada a su favor.

Diablo y campaña

El fuji Pepe Chlimper se pregunta si acaso el “oficialista” Carlos Bruce, con sus declaraciones en contra del Gobierno, no hace sino iniciar una campaña larga de baja intensidad para buscar la caída de Martín Vizcarra. Todo es posible en la viña del Señor.

¡Vaya aporte!

No se sabe cuánto pueda aportar a la candidatura a Lima de Renzo Reggiardo la inclusión en su lista de regidores del ex “Combate” Mario Hart. Ya Alan García lo tuvo entre sus “aliados” en su campaña del 2016 y la cosa no funcionó y fue criticada.

Mala jugada

Desde La Libertad nos informan que el padre de Christian Cueva ha denunciado al candidato a la alcaldía de El Porvenir por Somos Perú por el uso indebido de la imagen de su hijo. Una jugada política que no ha gustado nadita al padre de nuestro seleccionado.

Cosa seria

Christian Cueva Bravo jura que su hijo no conoce a Víctor Mantilla ni en pelea de perros y que ni siquiera ha participado con él en sus campañas políticas, por lo que no solo ha procedido a denunciarlo ante la Fiscalía, sino que solicitará una indemnización. ¡Bien jugado!

Propuesta

Con el fin de agilizar su gestión, el JNE ha propuesto al Congreso implementar el precedente electoral vinculante que le permita interpretar con celeridad las causas en las que se presente un vacío reglamentario. El quórum para ello será de cinco miembros y requerirá la votación a favor de al menos cuatro de ellos.

Afinando el plan

La comisión investigadora de casos de abuso sexual contra menores en instituciones públicas y privadas (Sodalicio) aprobará el plan de trabajo que desarrollará en los 180 días de gestión. Se espera que esta semana pueda tener el visto bueno para contar con psicólogos y educadores.

Solo un bache

Las conversaciones de las bancadas opositoras a Fuerza Popular para formar una lista de cara a la presidencia del Congreso venían viento en popa, pero el caso Foronda, que complicó al Frente Amplio, llevó a fojas cero este empeño. Los contactos se retomarán en algunos días.

Lo más leído