GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En modo reflexión

Hay, al parecer, algunas indecisiones en el Ejecutivo en torno a los temas que se deben incorporar en el pedido de facultades que deberá enviar al Congreso. No existe la convicción de considerar, por ejemplo, el tema relacionado a Defensa (prevención de desastres).

Pequeñas dudas

También persisten algunas dudas en el rubro económico, donde no se habría llegado a determinar qué es lo que realmente se necesita. Sea como fuere, Aráoz parece decidida a presentar esta semana la referida solicitud.

Verano caliente

De ser presentada esta semana, la solicitud de facultades legislativas, a juzgar por los temas que contempla, sería derivada a la Comisión de Economía, presidida por el oficialista Guido Lombardi, quien debe alistar ya slaps y short para sesionar durante todo el verano. ¡Provecho!

Incomodidad

Allegados al Estudio Echecopar nos cuentan que algunos socios se encontrarían incómodos con que Samuel Abad, quien forma parte de su staff, haya asumido la defensa del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Aspiraciones

Todavía está fresca en la memoria la vez en que la candidatura de Abad a la Defensoría del Pueblo fue promovida por la bancada izquierdista del Frente Amplio en el Congreso. Hay quienes dicen que tiene aspiraciones de integrar el Tribunal Constitucional.

Rechiflas

Violeta y Heresi habrían recibido algunas críticas internas por la incorporación de Daniel Córdova al partido oficialista, a quien algunos perciben como el candidato de la dirigencia para la alcaldía de Lima el 2018.

Se verá en internas

La cúpula partidaria de Peruanos Por el Kambio ha salido rapidito a aclarar que todo se definirá en internas. Pero Eduardo Bless y otros ppkausas habrían fruncido el ceño ante esta situación.

Ojo al examen

Ayer reinó la expectativa en torno al examen escrito con carácter eliminatorio que se tomó en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a 2824 abogados que postulan a una de las 500 plazas de fiscales en todo el país.

En carrera

Quienes aprueben el examen pasarán a una etapa de evaluación curricular y luego a una entrevista personal en la que se decidirá quiénes serán seleccionados y nombrados. Son 198 los abogados que compiten para ser fiscales superiores.

Candidaturas

El “huachano” Jorge Koechlin, conductor de un programa automovilístico, presentó el último fin de semana su precandidatura por AP a la región Lima Provincias. Quien espera hacerle la pelea en otra tienda política es Francis Allison. Una dura competencia la que se avecina.