Solo silencio

Un periodista le preguntó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, sobre la versión que da cuenta del viaje de un grupo de legisladores a Buenos Aires, mañana jueves, para el choque Argentina-Perú, frente a lo cual encontró una sonrisa antes que una respuesta.

Curiosa faceta

Galarreta se vio ayer obligado a brindar explicaciones sobre el viajecito que realizó su vicepresidente Acuña a Italia, junto a su novia, durante la semana de representación. Y pensar que en primera instancia FP no quería a Richard en la Mesa Directiva.

No sabía nada

Del testimonio brindado se desprende que Galarreta no sabía nada del viaje a Roma de su colega directivo. Dijo que, enterado de la noticia, trató de comunicarse con él para pedirle explicaciones y debió esperar a que Acuña leyera su mensaje dada la diferencia horaria. ¿Cómo hubiera procedido Luz Salgado en su lugar?

Sin quórum

Por falta de quórum se canceló ayer la sesión de la Comisión de Salud que iba a debatir sobre el uso de la marihuana (cannabis) medicinal, a la que asistieron en su mayoría legisladores de FP, además de Narváez (APP) y Cevallos (FA).

Echa humo

A pesar de no pertenecer al citado grupo, Alberto de Belaunde, defensor de la propuesta, acudió puntual a la cita, pero terminó muy molesto porque nadie de su bancada asistió. Ni Sánchez ni Oliva ni el accesitario Heresi se hicieron presentes.

Descontento

En predios oficialistas se comenta que la premier Aráoz y el ministro Nieto están asados con Heresi porque hasta último momento promovía la idea contraria a la del Ejecutivo para que la misa papal se realizara en la Costa Verde.

Saludo de Kenji

A través de un video, Kenji le envió un saludo de cumpleaños al presidente Kuczynski, aunque algunos creen que el inmenso cuadro con la foto de su padre colgado a sus espaldas transmitía un mensaje implícito.

Frente a frente

Una áspera discusión se produjo ayer en la Comisión de Constitución entre la fujimorista Letona y su colega Glave, quien a último momento pretendió dejar constancia de su posición sobre un dictamen referido a temas electorales.

Toma y daca

Letona le increpó diciéndole que quien llega más de una hora tarde a la sesión no puede irrumpir en la sala y querer intervenir sobre un tema que está en votación. Glave no se quedó callada y le pidió que no se valiera de su mayoría para llevar adelante sus deliberaciones.

Reencarnación

Pasada la tormenta, Glave se acercó a la fujimorista y, medio en broma, se refirió a ella como la “reencarnación” de Martha Chávez, alusión que arrancó carcajadas en la platea congresal. Finalmente, ambas olvidaron el incidente con un beso.