Chiquitas 4 setiembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

04 de Septiembre del 2018 - 07:00

¿La misma vara?

¿Qué dirán los rojitos tras las declaraciones del cardenal Pedro Barreto en las que critica al Congreso por su lentitud en procesar los proyectos de reforma? ¿Cuestionarán su injerencia política, tal como lo hacen con Cipriani? ¿O, como dice Fernando Rospigliosi, lo que molesta no es la intromisión de la Iglesia sino la posición de Cipriani? Tarea pa’ la casa.

La calle está dura

La manchita integrada por Glave, Dammert, Arce, Quintanilla, Lombardi, Costa, Huilca y De Belaunde, que acudió al Ministerio Público para solicitar la renuncia de Pedro Chávarry, recibió un sonoro abucheo, siendo blanco de gritos como “corruptos” y “vendepatrias”. Parece que la calle está dura, pero para todos los políticos.

Pasaporte

Edwin Oviedo, titular de la FPF, entregó al Ministerio Público su pasaporte, según él, como prueba de su disposición a colaborar con la investigación por su nexos con Hinostroza. En tanto, en el Congreso ya crece la ola para derogar la ley de fortalecimiento deportivo del fútbol, que amplió mandato de Oviedo hasta el 2020. Qué dirá Salaverry.

Nuevo actor

El PJ declaró fundado el pedido de la Procuraduría para el caso “Lava Jato” a fin de constituirse como actor civil en el proceso penal que se le sigue a 21 funcionarios del MTC y Ositran por el caso Interoceánica Sur, pese a la oposición de los abogados de tres investigados.

Reparación

Ojo que hace unos días el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios aceptó el monto preliminar por concepto de reparación civil solicitado por la Procuraduría, el cual asciende a $182’185,907.

Pastor endiablado

Un endiablado pastor Julio Rosas acusó ayer al ministro de Educación de haber cometido un delito y de infringir el artículo 139 de la Constitución. Según él, interfirió en las funciones del PJ al pedirle que resuelva de inmediato la causa pendiente sobre el enfoque de género.

Corrupción

Un total de 707 personas vienen siendo procesadas por delitos de corrupción

en el marco de la ley de criminalidad organizada, entre las que están incluidas quienes, según el Ministerio Público, no necesariamente son funcionarios, como empresarios y abogados particulares.

Psicosis

Desde el despacho de la congresista Montenegro se anunció ayer la presentación de una nueva denuncia constitucional contra los fiscales Chávarry y Gálvez por constituir una organización criminal, pero por alguna razón aclararon más tarde que solo se trataba de un pedido de información al MP. ¿Los nervios están jugando su propio partido o hubo marcha atrás? 

Desayunos de Correo

Lo más leído