GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luna llena

José Luna Gálvez es un personaje que ha tenido más de un salto en la política. Tras su paso por el Apra, se convirtió en el financista del partido de Luis Castañeda, del cual se distanció. Hoy emprende su propia empresa patrocinando la candidatura de Daniel Urresti a la alcaldía de Lima.

Todo cuesta

“Crear un partido cuesta dinero”, ha dicho Urresti y, sin duda, Luna lo tiene. Soles más o menos, ayer lanzó al exaliado de Nadine y de Ollanta al ruedo municipal; pese a que enfrenta un juicio por la muerte del periodista Bustíos y tiene la costumbre de hablar más de la cuenta.

Trenzados

No sorprenda que durante las próximas semanas veamos a Luna trenzado de Urresti en las fotos de campaña, tal como lo hizo en su momento con Castañeda con el fin de cuidar su inversión. Es hora de que el JNE ponga coto a los partidos vientre de alquiler.

Cajón de sastre

Pero el partido de Luna parece haberse convertido en el cajón de sastre del alicaído nacionalismo, pues -además de la de Urresti- patrocinará la candidatura de Víctor Isla a la región Iquitos y la de Josué Gutiérrez en Huánuco.

Empieza el show

El show de Urresti no tardó en llamar la atención de la platea luego de que ayer la Sala Penal Nacional lo expulsara de la audiencia por el juicio del asesinato de Bustíos, debido a su reiterada conducta inapropiada. ¿Tendremos adelanto de la temporada circense?

Ganó Marisol

Después de un intenso debate, la bancada “apepista” se inclinó por Marisol Espinoza antes que César Vásquez para suceder a César Villanueva -hoy premier- en la vocería, debido a su mejor muñeca política. Vásquez deberá esperar un año para convertirse en el titular.

Recurso en curso

Hoy se debe realizar una audiencia donde, a través de su abogado, Yoshiyama espera que se apruebe su recurso para acumular el caso Odebrecht al de los presuntos aportes irregulares a la campaña fujimorista en el 2011. El exdirigente “naranja” busca a toda costa que el temible juez Concepción vea su situación.

Pifias

La designación de Heresi en Justicia ha caído mal incluso a la caviarona Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que exige su renuncia por sus vínculos con Carlos Burgos, Félix Moreno y Alex Kouri. Es más, en su propia bancada están descontentos; pero solo se muerden la lengua.

Duendes

En nuestra edición de ayer, debió aparecer la foto del ministro Christian Sánchez en lugar de la de Daniel Alfaro, titular de Educación, en una nota referida a los miembros del gabinete con tendencia izquierdista. Los duendes a veces hacen de las suyas.