Chiquitas 5 diciembre 2017

Con pinzas. En una reciente entrevista, Lourdes Flores fue enfática en señalar que no hará un cargamontón contra Susana Villarán, pero se mostró cuidadosa al evitar ahondar en el costo político que representa para el PPC su apoyo al No en la revocatoria.

05 de Diciembre del 2017 - 07:00

Con pinzas

En una reciente entrevista, Lourdes Flores fue enfática en señalar que no hará un cargamontón contra Susana Villarán, pero se mostró cuidadosa al evitar ahondar en el costo político que representa para el PPC su apoyo al No en la revocatoria.

Buena muñeca

Flores Nano evitó referirse a la ocasión en que apareció con los brazos cruzados al lado de Villarán, pese a que hoy califica como un “absurdo” la campaña por el No que ella respaldó. Con habilidad, Lulú se centra solo en el tema de la redefinición de las finanzas políticas.

Congreso a la vista

Será importante analizar el impacto de dicho costo político considerando que el 16 de diciembre, en su congreso partidario, el PPC deberá elegir entre Javier Bedoya de Vivanco y Alberto Beingolea para presidente del partido. Un día antes, Lulú presentará a todo dar su nuevo libro.

Muy extraño

En la comisión “Lava Jato”, “Siomi” Lerner declaró que le parecía extraño que Susana Villarán diga que no conoció ni conversó con alguien y luego aparezca en una foto con esa persona. Lo afirmó en alusión al ampay fotográfico donde se ve a Susana dialogando con el polémico Jorge Barata.

Sincera confesión

“Siomi”, empresario que ha apostado económicamente por diferentes candidatos presidenciales, confesó que siente tristeza cuando no salen las cosas como él esperaba. “He apoyado a candidatos que han tenido éxito, y a otros que no”, expresó con resignación.

Lapsus

Un pequeño lapsus de la presidenta de “Lava Jato”, Rosa Bartra, la llevó a llamar “Favre” a su invitado. “Gracias, señora presidenta, por la corrección”, señaló “Siomi” minutos después sin ánimo de revancha.

Juez madrugador

Cuando el juez Richard Concepción declaró a los periodistas que su conclusión sobre la prisión preventiva de los empresarios socios de Odebrecht la daría antes de las 3 de la madrugada, casi le creyeron. Su intervención acabó cerca de las 4.

Rosas y Luna

Llamó la atención el pedido que formuló el congresista Julio Rosas al solicitar en la Comisión de RR.EE. que se cite al canciller Ricardo Luna para que explique por qué el representante del Perú en la ONU votó en contra del derecho de los padres a educar a sus hijos.

¿Afilan cuchillos?

El fujimorismo no cree en nadie. Alejandra Aramayo señaló ayer que la comisión “Lava Jato” debería convocar al excandidato presidencial Julio Guzmán, quien en su momento ejerció la secretaría general de la PCM en la época del humalato.

Luz en la Corte

Una buena noticia para el Perú. La fiscal Luz Ibáñez fue elegida en primera vuelta como integrante de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, junto a la representante de Japón.