GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sale caliente

Según pudo conocer Chiquitas, la comisión “Lava Jato” habría recogido información entregada por el BCP que puede dar más luces sobre los vínculos entre PPK y la empresa brasileña Odebrecht, lo cual tendría a la gentita de Palacio más movida que gelatina.

No se salvan

Todos estos hallazgos, dijeron las fuentes, serán revelados en el informe final que se presentará en junio de este año. “Si creen que se salvan porque no habla Barata, se equivocan”, señalaron los informantes.

PPK de viaje

Una nutrida agenda es la que le espera a PPK en las próximas semanas. El 27 de febrero estará en Colombia, donde asistirá a la IV Reunión del Gabinete Binacional de Ministros, mientras que el 10 y 11 de marzo estará en Chile para asistir a la asunción de mando de Sebastián Piñera. ¿Y cuándo irá a “Lava Jato”?

Sin contrato

Fuentes del Congreso aseguran que de ninguna manera será contratado nuevamente el abogado Aníbal Quiroga para que represente al Congreso en la audiencia del TC en la que se revisará la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de bancada mixta.

Descontento

Los mismos informantes contaron que en el Parlamento no quedaron contentos con la defensa de Quiroga en la audiencia de la ley antitransfuguismo, la que posteriormente fue derogada tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Suena fuerte

Sigue sonando con fuerza la eventual llegada de Fiorella Molinelli al fortín estatal de EsSalud, aunque en el Congreso se comenta que la extitular del Midis viene siendo apoyada con mucha devoción por los “compañeros” apristas.

¿Por qué será?

Susana suma

Pocos han caído en la cuenta de que con su incorporación simbólica u honoraria, o como se quiera llamar, al bloque de los “Avengers”, Susana Higuchi se suma no solo al “albertismo”, sino que se acerca más a la figura de Alberto Fujimori, de quien se divorció en 1994.

En la misma línea

Distante está el año 2000, en que resultó electa como congresista por el Frente Independiente Moralizador, de Fernando “Popy” Olivera, férreo opositor al partido de Fujimori. Por esas cosas de la vida, doña Susana se pone de nuevo en la línea política de su exesposo.

Bancada en alerta

Los ppkausas están decididos a dar la pelea, por lo que habrían acordado, para este martes, retomar a su habitual reunión de bancada, donde tendrían previsto analizar el pedido de vacancia presidencial impulsado por la izquierda.