GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Movidas en el Hall

El Frente Amplio viene realizando coordinaciones para armar una lista alterna a la fujimorista. Un congresista representante de esa agrupación confirmó a esta sección que se vienen dando “diálogos” con APP. Entre el 15 y 20 de este mes tendrían un panorama definido.

Solo queda esperar

El fujimorismo no pedirá más explicaciones a Yesenia Ponce, sobre todo después de conocer -según la versión de un testigo- que filtraba información de la bancada a los ministros de PPK. Mario Mantilla ha anunciado que solo esperaran conocer el informe final de la Comisión de Ética.

Golpe a Gilbert

La fujimorista Aramayo no dejó árbol de pie al referirse a su colega Gilbert Violeta, a quien le restó autoridad para hablar en nombre de la bancada de PPK a propósito de la conformación de las listas para la Mesa Directiva. Incluso dijo que recibió dinero de Odebrecht a través de una cuenta de Kuczynski.

Salta hasta el techo

El oficialista no tardó en pronunciarse y anunció que no solo demandará a su colega por difamación sino también ante la Comisión de Ética “para que demuestre cada una de las mentiras que afirma”. Ojo que dicho grupo lo preside la también ppkausa Janet Sánchez, por lo que la fuji no la tendrá fácil.

Ratificado

A poco más de dos semanas de su juramentación como nuevo fiscal de la Nación, el CNM ratificó a Pedro Chávarry como fiscal supremo, proceso que aún estaba pendiente. Ahora se alista para asumir funciones y celebrar como Dios manda.

Mamani tiembla

Si Moisés Mamani goza de la protección “naranja” en el Congreso por los “mamanivideos”, fuera de estos predios la figura es distinta, pues la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Sin Chapulín

La investigación fiscal se da ante la denuncia que hiciera Marco Sosa Flores, exchofer del alcalde de El Collao (Puno) y quien reveló haber realizado depósitos a gente cercana al legislador por encargo del propio burgomaestre. Y a Mamani ¿quién podrá defenderlo?

Pruebas del “pacto”

La presidenta de la comisión “Lava Jato”, Rosa Bartra, adelantó que el informe del grupo que encabeza incluirá pruebas del “pacto” de Odebrecht con otras constructoras brasileñas y con funcionarios públicos para favorecer proyectos. Ojalá el documento se conozca pronto.

Estrategia

El fujimorismo busca apartar al juez Concepción Carhuancho de las investigaciones por supuesto financiamiento irregular a las campañas de Keiko. Y es que a través de un recurso de declinatoria de competencia, la defensa legal de FP ha pedido que el proceso por los aportes de Odebrecht -que lleva este juez- se acumule al caso “cócteles”.