Chiquitas 5 marzo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

05 de Marzo del 2018 - 07:00

Proyecto posBarata

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto que busca aplicar la pena de muerte a los violadores de menores de edad, curiosamente tres días después de que Barata revelara haberle entregado dinero al partido fujimorista.

Hincha

La iniciativa, de autoría de la congresista Letona, fue ingresada al Congreso la tarde del último viernes, precisamente cuando se encontraba en Europa. En España incluso se tomó un tiempito para ir al Bernabéu a ver jugar al Real Madrid. ¿Fanática de Cristiano?

Cíclico

El caso del magistrado del TC Eloy Espinosa-Saldaña y su cuestionado grado de doctor parece ser cíclico. En el 2012, los tribunos Álvarez y Urviola cuestionaron por ese mismo asunto al titular del PJ, César San Martín, quien entonces tenía a Espinosa-Saldaña como asesor. Seis años después, el pupilo afronta igual preocupación.

Novela

Desde que estalló el asunto del bendito grado de doctor, Espinosa-Saldaña llega muy temprano a laborar y se retira bastante tarde de la sede institucional. Veamos en qué acaba esta novela el martes, cuando los magistrados del TC decidan la suerte del tribuno.

A la carga

En su calidad de presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, la congresista Aramayo, a pocos días del Día Internacional de la Mujer, invocó al periodista Rafo León, echando más leña al fuego, a “reconsiderar el uso de adjetivos calificativos que lindan con la grosería y la bajeza” en sus artículos.

Enciende la mecha

Siempre memorioso con el APRA, el expremier Cateriano tuiteó la foto de una placa en la que Luis Alva Castro, en marzo de 1990, agradece a la Fundación Emilio Odebrecht por la donación del Museo de Chan Chan. El “mochero” -quien habría recibido plata de la constructora- era diputado por La Libertad en esa época.

Haciendo largas

Nos cuentan que desde hace buen tiempo el alcalde Zurek (La Molina) no da luz verde a la vacancia de la regidora Danitza Milosevich, pese a que ella misma lo ha solicitado por motivos personales. ¿Será porque un “solidario” es quien deberá tomarle la posta a la saliente?

Vicente canta

Son pocos los ministros que han dado la cara luego de que Barata hablara de supuestos aportes a la campaña de PPK. Bruce, Choquehuanca, Vexler y hace poco Vicente Romero, quien pidió dejar las especulaciones y apoyar la gobernabilidad, como si fuera un asunto de respaldo o no a la democracia.

Su voluntad

“Vitocho” García Belaunde le metió su chiquita a la Confiep al lamentar que con aportes de empresas nacionales y del extranjero pretendiera cambiar la voluntad del electorado para favorecer a un candidato en el 2011. “¿Hicieron lo mismo el 2016?”, se preguntó insinuando su respuesta.

Lo más leído