GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Papelón

Un papelón hizo ayer el congresista de Nuevo Perú Richard Arce tras señalar que nunca defendió a Yesenia Ponce en el pleno y que está de acuerdo con su sanción. Fueron sus colegas Choquehuanca y Sánchez quienes durante una entrevista en ATV+ lo pusieron en evidencia.

¡Ampay!

Sin titubear, aseguró que no la había defendido; sin embargo, de acuerdo con el registro oficial de la votación sobre la recomendación al pleno para la suspensión de Ponce por 120 días, Arce terminó por abstenerse. ¡Frito, pescadito! Fue entonces que Sánchez criticó el doble discurso de ciertos grupos de izquierda.

Sin memoria

En un gesto que llamó la atención, el de Nuevo Perú dijo desconcertado que iba a revisar el registro de la votación. ¿Acaso de pronto perdió la memoria? ¿Será que Arce vota sin conocer los temas en debate? Lamentable.

De lujo

Para analizar la crisis política que enfrenta al Ejecutivo y al Legislativo, la jurista Delia Muñoz y el analista Fernando Rospigliosi participarán en el próximo evento lentejero de la Mona Jiménez el miércoles 11 en el restaurante Valentino de San Isidro. El debate promete ponerse de candela.

Pronunciamiento

Tras un prolongado debate, la Comisión de la Mujer y Familia aprobó por mayoría elaborar un pronunciamiento contra un agravio a la legisladora Mercedes Aráoz en un semanario local. Pariona sugirió redactar una queja de manera general, lo que fue tomado por Vilcatoma como una intención de relativizar el tema.

Tira y afloja

Vilcatoma insistía en que texto debería incluir una solicitud de rectificación y consignar el hecho con nombre propio, pero Choquehuanca y De Belaunde pidieron que no se haga alusión directa a Aráoz en respeto al pedido de la propia agraviada.

Aguiar y el BID

A través de una misiva dirigida al congresista Gilbert Violeta, un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le confirmó que el asesor presidencial Maximiliano Aguiar estuvo contratado por dicha entidad hasta el año pasado, por lo que resta conocer el detalle de fondo: cuál fue el objeto del contrato y el monto.

Conversar

no es pactar

El exgobernador de Ica Fernando Cillóniz, hoy con aires de presidenciable, admitió que se ha reunido con Renzo Reggiardo (Patria Segura), y con Gonzalo Aguirre y Drago Kisic (Partido Morado), con quienes, afirmó, ha sostenido conversaciones. Como dicen, dialogar no es pactar.

Busca equipo

Cillóniz, quien resultó elegido por el fujimorismo y luego tomó distancia de Keiko, dijo que busca un equipo que pueda respaldar su candidatura y que conoce buenos cuadros en el ámbito regional. La oferta está sobre la mesa.