Chiquitas

​Guerra de tuits La guerra en el Twitter sigue a la orden del día. Ayer, el expresidente Alan García dijo a través de esa red social que con “Con Locumba se facilitó el Karisma. Ahora, insultando a los opositores se facilitó la fuga a Bolivia. Es el viejo libreto del SIN de los 90”.

04 de Enero del 2015 - 13:49 » Textos: Redacción Multimedia

Guerra de tuits

La guerra en el Twitter sigue a la orden del día. Ayer, el expresidente Alan García dijo a través de esa red social que con “Con Locumba se facilitó el Karisma. Ahora, insultando a los opositores se facilitó la fuga a Bolivia. Es el viejo libreto del SIN de los 90”.

Agárrenlo

La respuesta del ministro del Interior, Daniel Urresti, no se hizo esperar. “Oh Señor de la hiperinflación, Ud. que solito casi desaparece el Perú en 5 años, por favor recuerde que es feo que el burro hable de orejas!!”, le escribió a García.

Señor del “Baguazo”

Pero no se quedó allí. En otro tuit, Urresti insistió: “Oh Señor de la hiperinflación!! Oh Señor del Baguazo!! Oh Señor del Ego!! Podría también decirnos que facilitó la fuga de Polay??”. “Figurresti” no se guardó nada.

Ojo al gorgojo

Pocos han caído en la cuenta de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cambiará su estructura a partir del mes de marzo, pues Orlando Velásquez (por las universidades públicas) e Iván Noguera (por las privadas) reemplazarán a Luis Maezono y Gastón Soto Vallenas.

Votos y antivotos

El dato sobre la nueva composición del CNM no es baladí, pues hay que tener en cuenta que están pendientes los casos de posibles sanciones a Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales. ¿Podrá hacer algo el Ministerio de Educación para corregir esta situación?

Pasaje a Orlando

Además, hay que considerar que la elección de los dos representantes se hizo a través de la nueva Asociación de Universidades del Perú (Asup), cuya creación fue promovida por Orlando Velásquez que, ¡oh casualidad!, fue uno de los electos.

Noguera a la hoguera

Por si fuera poco, es sabido que Iván Noguera fue abogado de Alipio Montes de Oca, un juez acusado de ser parte del entorno de Vladimiro Montesinos. Qué feo.

Desubicado

Bastante faltoso y desubicado el chiquillo Augusto Rey para opinar en contra de la presencia de Juan Luis Cipriani en ceremonia de juramentación del nuevo Concejo de Lima. Rey dijo que a Cipriani nadie lo eligió. Si no quiso jurar ante la cruz, allá él, pero por lo menos que respete a los mayores.

Todo queda en familia

A propósito, el cardenal Juan Luis Cipriani propuso la creación de un Ministerio de la Familia, que se encargue de cuidar las relaciones entre padres e hijos y combatir el “individualismo enfermizo” que impera en la sociedad. No pocos recordaron el Viceministerio de la Felicidad que creó Nicolás Maduro.

Retoman hostilidades

En el PPC acabó la tregua entre castristas y reformistas luego de que se rompiera un acuerdo de paz entre ambas partes. El “Tucán” Luis Bedoya y Lourdes Flores están que arden con Raúl Castro por sus declaraciones a Correo.

Punto aparte

El pacto de caballeros fue suscrito el sábado 13 de diciembre y en el punto 6 se pedía no hacer críticas públicas como muestra de buena voluntad. Pero Castro no se contuvo y arremetió contra sus compañeros por la derrota electoral en las pasadas elecciones.

Lo más leído