Chiquitas 6 de noviembre

Columna: CHIQUITAS

06 de Noviembre del 2017 - 07:00

Más perlas

El caso de agresión a una mujer protagonizado por Abraham Valencia no es el único en Nuevo Perú. Según la abogada Brenda Álvarez, existe además el de la militante Verónica Ferrari, quien -revela- la emprendió contra dos de sus exenamoradas.

Denuncias

Ferrari tiene dos denuncias públicas por agresiones: una hecha por Lucero Cuba y la otra por Rasciel. Las dos fueron sus parejas, cuenta Álvarez, quien también se desempeña como abogada de Promsex.

¿Pilatos?

Pero lo que más llama la atención de lo dicho por Álvarez es que Nuevo Perú, grupo que dirige Verónika Mendoza e integran Glave y Huilca, se ha “lavado las manos” en todo este asunto.

Bajo la alfombra

De acuerdo con la versión de la abogada, feministas y “compas” guardaron este tema bajo la alfombra y siguieron adelante con su proyecto político de izquierda feminista, el cual inició como Sembrar y hoy se hace llamar Nuevo Perú.

Pechada

#NiUnaMenos salió en el acto a exigir que Nuevo Perú se pronuncie y se preguntó si acaso el bienestar de Lucero y Rasciel vale menos por no ser militantes del grupo de izquierda, ironizando con el caso Valencia.

Proceso interno

Glave se vio obligada a romper su silencio señalando vía Twitter que Ferrari ha dado su descargo y que ella formará parte de un proceso en una comisión de ética de su grupo político. ¿Seguirá en las filas de Nuevo Perú?

En el tintero

Todo estaba listo para presentar por todo lo alto un proyecto para incrementar las penas para violadores a menores de edad, pero el escándalo Valencia modificó los planes de Nuevo Perú y la conferencia de prensa para ello se quedó en el tintero.

¿Celos?

“¡Yamila y PPK!”, era el terco grito de los arequipeños que inquietó al presidente Kuczynski y por el cual decidió tomar precauciones. Fue por eso que les pidió que no sigan con ese estribillo porque Nancy (su esposa) puede ponerse celosa.

Con “apepos”

Se espera que mañana Meche Aráoz acuda por la tarde al Congreso para reunirse a las 3:30 p.m. con la bancada de APP para abordar el tema del pedido de facultades legislativas. Los “acuñistas” están empeñados en poner sobre la mesa el tema de la reconstrucción.

Haciendo planes

En el Congreso se habla de la posibilidad de que la premier Aráoz y el fujimorismo se reúnan a finales de esta semana, y que la próxima lo hagan con la bancada del Frente Amplio, el hueso más duro de roer en lo que respecta al pedido de facultades.