Chiquitas 6 diciembre 2017

De cuy a león. En su habitual reunión de bancada, los ppkausas se armaron de valor al recomendar al presidente Kuczynski salir ante la opinión pública para esclarecer las denuncias que lo vinculan con Odebrecht y la supuesta asesoría a un consorcio integrado por dicha firma.

06 de Diciembre del 2017 - 07:00

De cuy a león

En su habitual reunión de bancada, los ppkausas se armaron de valor al recomendar al presidente Kuczynski salir ante la opinión pública para esclarecer las denuncias que lo vinculan con Odebrecht y la supuesta asesoría a un consorcio integrado por dicha firma.

Aráoz, todo oídos

Una fuente de la agrupación oficialista informó que este pedido fue expuesto en una picante reunión ante la jefa del gabinete y también congresista Mercedes Aráoz, quien se comprometió a hacerle llegar el sentir de su grupo parlamentario.

¡Que lo demuestre!

En resumen, la bancada consideró importante que el Presidente convenza a la opinión pública y demuestre que no tiene nada que ver con Odebrecht, porque esta situación redunda en la caída de su popularidad en las encuestas.

Guido ronca

Por su parte, Guido Lombardi sugirió que Palacio de Gobierno aclare la supuesta vinculación de Kuczynski con Gerardo Sepúlveda y el papel que ambos cumplieron en First Capital Partners, vinculada a Odebrecht.

Proceso discreto

El concurso para el servicio de limpieza de Lima Metropolitana no logra convocar participantes. Solo dos empresas han comprado las bases. El reclamo es que parece un traje hecho a la medida. ¿Quién será el propietario de las medidas correctas para ese traje?

Informe

Hasta el cierre de esta edición, el Estado peruano no había cumplido con el requerimiento de la Corte IDH de presentar un informe sobre el cumplimiento de la obligación de investigar las violaciones, juzgar y sancionar a los responsables del caso Durand Ugarte vs. Perú (El Frontón).

Consecuencia

Si el Estado peruano no cumple con atender el pedido de la Corte IDH, podría enfrentar serios problemas con el organismo supranacional y el propio sistema interamericano de justicia. Las autoridades peruanas están avisadas.

Echado por faltoso

Por tercera vez, el cabecilla terrorista Abimael Guzmán fue expulsado de la audiencia por la Sala que lo juzga por el atentado de Tarata; además, reaccionó feo ante una interrogante de la procuradora Sonia Medina sobre cargos de narcotráfico en su contra.

Puesta de mano

Ayer ampayamos a César Acuña conversando con George Forsyth, que, según supimos, sería su jale para las municipales de 2018. Sería su carta para La Victoria. Dicen que Gilbert Violeta -quien lo quería para PPK- habría perdido por puesta de mano.

Hija pródiga

Hablando de jales, nos enteramos de que la exmnistra Marisol Pérez Tello retornó al PPC para postular con Beingolea a la secretaría general del partido. La “hija pródiga” tiene el apoyo de pepecistas actualmente en el Gobierno, como Mónica Saravia y Celeste Aliaga. ¿Será PPC o PPK?