Comisión vigilante

Una noticia que de seguro no caerá muy bien en algunos congresistas es la creación, en el TC, de una comisión que velará por el cumplimiento de sus sentencias, ya que dicho colegiado ha detectado que en muchos casos, sobre todo en procesos de inconstitucionalidad, estas no se cumplen.

Cosa seria

Esta iniciativa, idea del tribuno Eloy Espinosa-Saldaña, fue anunciada por el presidente del TC, Ernesto Blume, en el programa Tus derechos, y busca, según él, hacer un seguimiento a sus resoluciones. De comprobarse que no se cumplen sentencias, incluso llamarán a las partes para pedirles una explicación.

¿Aló, Luciana?

Jorge Vellaneda, padre de la menor asesinada en SJL, reveló que una de las asesoras de Luciana León se le acercó para comunicarle que la congresista estaba muy preocupada por lo sucedido con su hija, pero que hasta ayer no recibía ninguna llamada.

Se puso mosca

Sobre la marcha, la legisladora aprista se puso las pilas y se reunió con el padre de Jimenita y hasta convocó a una conferencia de prensa en el Congreso para exigir la convocatoria a un pleno temático para abordar las penas para violadores. Causa-efecto le llaman.

Profesional

Becerril quiso poner en su sitio a Juan Sheput cuando dijo que su amigo se está titulando profesionalmente de defensor de corruptos, pues hizo su bachillerato con Toledo y hoy se consagra con Kuczynski. A propósito, ¿cuántos tendrán título profesional en FP?

Doctorado

Siguiendo la misma lógica que su colega “naranja”, el ppkausa respondió que seguirá un doctorado con Fuerza Popular nombrándolo incluso su tutor, pues en materia de defensa de corruptos Becerril tiene mucho que enseñar. Sin duda, ambos sacan a relucir afilados cuchillos.

En modo vacancia

La bancada “naranja” tendría programada una reunión para esta tarde a partir de las 5 en su local del Paseo Colón, donde analizarían los pro y contra de respaldar un nuevo pedido de vacancia. Después de varias jornadas, el tema de los “Avengers” no está en su agenda.

Bajo análisis

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) se reunirá hoy para evaluar los dos pedidos de vacancia contra el presidente Kuczynski presentados por la izquierda en el Congreso, aunque parece que no hay ánimo allí para seguir las propuestas de los zurdos.

Ni fu ni fa

A juicio de la apepista Montenegro, por un lado la propuesta de Marco Arana para vacar a PPK no pasa por ser una de aprovechamiento político, mientras que la de Nuevo Perú resulta insuficiente. Está claro que César Acuña apuesta por la continuidad de PPK.