Chiquitas 6 julio 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

06 de Julio del 2018 - 07:00

El show del general

No solo las lágrimas de Yesenia Ponce concitan esta semana la atención en el Congreso, sino también el inefable Edwin Donayre con su iniciativa para prohibir que los menores de 17 años salgan a las calles después de las 10 de la noche.

Cortocircuito

Esta propuesta ahonda más el conflicto con su bancada de APP, con la que mantiene una relación muy venida a menos desde hace meses. Donayre dice que hubo ahí “resistencia” para apoyarlo. Ese grupo, en la última cita, le pidió que la afine y mejore antes de lanzarlo. El general no resistió la tentación.

Adelante y atrás

Después de resaltar su aprecio por la comunidad LGBTI, Donayre, en la Comisión de Educación, refirió que prueba de este sentimiento es “que tengo adelante al señor De Belaunde y atrás a Bruce. Ya Ud. sabrá mi situación complicada... los amo, pero allicito nomás”. ¡Vaya sarcasmo del general!

Pierde los papeles

El congresista perdió ayer los papeles cuando hacía vanos esfuerzos para sustentar su propuesta ante los cronistas parlamentarios. Gritó, mandó callar a los periodistas y hasta dijo que estaba en su derecho de hablar como soldado. Al parecer, aún no entiende que el Congreso no es el Ejército.

Curiosa defensa

Según el folclórico argumento de Aramayo, no se le puede atribuir solo a Fuerza Popular los errores del Congreso, porque la actual Mesa Directiva es multipartidaria. Por eso, ella es de la idea de elaborar una lista netamente integrada por fujimoristas. ¡Qué miedo!

Apoyo zurdo

El Frente Amplio dejó sentado su apoyo a una probable candidatura de “Vitocho” García Belaunde a la presidencia del Congreso. Pero el tono de voz de Marco Arana cambió cuando se refirió a Jorge del Castillo, a quien no le dio chance de postular debido al caso Petroaudios y al nulo apoyo en su bancada.

¿Pasará Apaza?

Extraña que Arana haya lanzado como la carta del FA para integrar una mesa multipartidaria nada menos que a Justiniano Apaza, el mismo que se opuso en el Congreso a declarar “héroes” a los comandos de Chavín de Huántar y calificó de “presos políticos” a los emerretistas encarcelados. Sería un error.

Gato encerrado

No son pocos los analistas que empiezan a descifrar que la cita Vizcarra-Kuczynski fue producto de la presión política ejercida a Palacio por -como dicen en FP- la “argollita limeña” del oficialismo congresal. ¿Hubo algún acuerdo entre ambos? Sería bueno que el Mandatario lo aclare.

Ponja ¿sabe?

El candidato “naranja” a la alcaldía de Lima, Diethell Columbus, iniciaría un nuevo tramo de su campaña en la cual se identificará con el slogan “Ponja sabe”. En su propaganda aparece sin lentes, serio y con aires de karateca, desechando ese look bonachón con lentes.

Lo más leído