GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cara a cara

Luego de recibir los honores a su llegada al Congreso, Duberlí Rodríguez, titular del PJ, fue invitado por la Oficina de Protocolo a dirigirse a la Sala de Embajadores. Grande fue su sorpresa cuando se encontró allí con Ollanta Humala, quien debía comparecer ante la comisión “Lava Jato”.

Saludo cordial

Cuentan que ambos se saludaron con la formalidad que correspondía a la investidura de una máxima autoridad de un poder del Estado y a la de un expresidente de la República. Se desconoce si cruzaron algunas palabras más.

Plantado

Duberlí fue invitado por la Comisión de Justicia para exponer su plan de trabajo, pero solo cuatro congresistas estuvieron presentes. ¿Qué pasa con Alberto Oliva? Ya es la segunda vez que su grupo deja plantado por falta de quórum al titular del PJ.

Sin presupuesto

Por falta de presupuesto, los directivos del canal del Estado habrían dispuesto la cancelación de hasta tres programas: Ama Llulla, Cara a Cara y La neurona reina. La prioridad, se comenta, serían los viajes del jefe de Estado.

A todo viaje

Sucede que, a comparación de Kuczynski, Vizcarra ha intensificado sus periplos al interior del país; incluso hay días en que viaja a tres diferentes puntos, lo que implica más recursos destinados al despliegue de equipos periodísticos, (camarógrafos, asistentes y viáticos).

León y cigüeña

Luciana León, contenta por la aprobación de la Ley 30779, de su autoría, se echó a reír tras escuchar la pregunta de su colega Schaeffer en la Comisión de Transportes del Congreso. “¿Estás esperando a la cigüeña?”, fue la interrogante que le cambió el rostro a la aprista.

Un cafecito

Alejada de los avatares políticos que suelen ocurrir en el MEF, la extitular del sector Claudia Cooper fue vista ayer con una amiga tomándose un café en La Baguette de San Isidro. ¿La novela Tuesta-Villanueva habrá sido tema de conversación?

De luna de miel

Quien se encuentra disfrutando de su luna de miel es la congresista Cecilia Chacón, que ha solicitado licencia por 18 días sin goce de haber (hasta el 15 de junio). Dicen que está calentando motores para postular a la presidencia del Congreso.

Adiós al PPC

Tras 18 años de militancia, el exregidor pepecista Jorge Villena renunció al partido del “Tucán” Bedoya debido a su desacuerdo con las ideas y las actuales prácticas con que se conduce la organización. Ojalá Beingolea haga algo para evitar que más gente se vaya del PPC.