GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con mi ministra

no se metan

Esta semana será decisiva en lo concerniente al futuro político de la ministra Flor Pablo. Por eso, en los últimos días no solo el presidente Martín Vizcarra, sino también el premier Del Solar y la ministra Montenegro han salido a bajarle la llanta a la interpelación del Congreso contra la titular del Minedu.

Esperan milagro

En defensa de la titular del Minedu, Montenegro destacó que su colega tiene solo 40 días de gestión y que la objeción del Congreso deviene en responsabilidad administrativa, por lo que invoca a sus también colegas parlamentarios a dejar de lado el obstruccionismo. Una campaña de sensibilización del Ejecutivo que espera diluir una eventual censura.

En escena

Desde hoy, el congresista Moisés Mamani puede reincorporarse a sus labores en el Parlamento luego de la suspensión de 120 días. Esta sección se comunicó con el fujimorista para conocer su opinión, pero ni él mismo sabía que había vencido el periodo de la sanción.

Relajado

Mamani dijo que hasta ese momento no había sido notificado o comunicado. Incluso, segundos antes de culminar la llamada telefónica, se le escuchó impartir algunas directivas a sus colaboradores para que llamen y confirmen si en realidad podía volver. Tan relajado estaba que ni cuenta se dio de que debía retornar.

Hecho a mano

Con motivo del Día de la Madre, Keiko Fujimori ha decidido retribuir el apoyo de las congresistas de su bancada con un singular regalo. En señal de agradecimiento, ha elaborado a mano unas lindas tarjetas.

Corazones

Las tarjetas tienen un lazo rojo en la parte superior y corazones de papel en la inferior. “Hecho por Keiko Fujimori”, se lee en el reverso. Keiko espera la visita de sus copartidarias para hacerles entrega del simbólico detalle.

Gancho al hígado

Como un gancho al hígado cayeron en varios legisladores las recientes declaraciones de José Luis Lecaros, quien afirmó que Edwin Donayre debió estar preso desde hace meses, pero la demora en el Congreso en levantar su inmunidad lo evitó.

Hace años

Se comenta en el Hall de los Pasos Perdidos que la crítica del mandamás del PJ debería ser compartida, porque el caso “Gasolinazo”, por el que fue condenado Donayre, data del 2006.

Justicia lenta

Recuerdan que el juicio a nivel superior recién empezó en octubre del 2015 y concluyó en agosto del 2018; y la confirmación de la sentencia el 29 de abril último. Lamentablemente, el PJ no es tan rápido como todos quisiéramos y siempre tendrá una razón para justificarse.