GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tiene su hinchada

Durante la reunión de bancada de ayer, Gilbert Violeta y Patricia Donayre hicieron sus descargos tras el incidente que dejó mal parado al oficialista por proferir supuestos agravios contra su colega en el marco del debate por la ley que blinda a partidos del delito de organización criminal. Meche Aráoz y otras de sus colegas habrían sacado cara por el vocero ppkausa.

Ya escarmentó

El argumento fue que Violeta ya había recibido un escarmiento con la exposición pública del caso y la denuncia interpuesta por Donayre. Dicha posición no dejó satisfecha a la parlamentaria afectada, por lo que la discusión tomó el camino del entrampamiento.

Inhibición

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema tomará en el transcurso de hoy una decisión sobre el expediente de extradición del exjuez César Hinostroza. En la audiencia de ayer se aceptó la inhibición del magistrado José Luis Lecaros, quien en setiembre pasado dijo que desde hace diez años se sabía quién era Hinostroza pero no había cómo probarlo.

Viejo conocido

Quien apareció en la Sala como abogado del destituido Hinostroza fue el exprocurador del PJ Segundo Vitery Rodríguez, quien dijo que en este caso no se cumple el principio de doble incriminación.

Pasado no perdona

La presencia de Vitery Rodríguez en la Sala trajo a la memoria que a este no se le renovó la confianza como procurador del PJ por debilitar la posición del Perú durante una audiencia realizada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en agosto del 2012.

Ecoteva

El fiscal Vela Barba anunció que se evalúa elaborar una nueva solicitud de extradición a EE.UU. -de manera independiente a la del caso Odebrecht- contra Alejandro Toledo “para juzgar, mas no para investigar” en el marco del caso Ecoteva. Ello, dijo, facilitaría mucho el trabajo de la justicia estadounidense.

Se hizo la luz

Fuerza Popular optó por una persona con mano dura para uno de sus principales cargos partidarios. Y es que Luz Salgado fue elegida como la nueva secretaria general del partido tras la renuncia en el cargo de José Chlimper, quien ha pedido un “cuarto intermedio” en la dirigencia.

¡Ultimátum!

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, ha enviado una carta al legislador Richard Arce (NP) en la que lo conmina a rectificarse en sus declaraciones, en las que acusa al expresidente de haber recibido más de $8 millones en coimas. Si no lo hace, interpondrá acciones penales y una demanda que incluye una indemnización por daños y perjuicios.

Fantasma judicial

El roche ocurrido ayer en el Poder Judicial debe haber dado la vuelta al mundo. Sucede que mientras los magistrados Lama More y Prado Saldarriaga develaban una placa durante la inauguración del expediente electrónico, esta se cayó en plena ceremonia. ¿La instalación la habrá hecho un allegado de Hinostroza?