Chiquitas 6 setiembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

06 de Septiembre del 2018 - 07:00

Casi inadvertido

El anunciado retorno del expresidente Alan García a la política activa en su partido, que hizo en un local aprista de La Molina hace unos días, no pasó desapercibido. Pero lo que sí pasó inadvertido es que en ese evento lanzó una tremenda pulla contra los apristas que aceptaron ser ministros de Kuczynski.

Crítica

De acuerdo con la versión de apristas presentes en el evento, García se refirió tanto a Javier Barreda como a Abel Salinas como “felones” por haber aceptado ponerse el fajín ministerial sin una supuesta autorización del partido de la estrella.

Barrendero

En el APRA, hay quienes ven en sus críticas una clara contradicción, pues recuerdan que Alan García se ofreció a colaborar con el gobierno de PPK incluso de “barrendero”. Dijo entonces estar dispuesto a ocupar cualquier puesto en la administración ppkausa.

Cartas notariales

Después de que Mulder anunciara su expulsión, Barreda confesó al portal de La República que ha pedido al partido, a través de cartas notariales, conocer su real situación en el APRA, pero nadie le explica por qué ha sido separado sin respetar el debido proceso.

Con la Defensoría

Es más, reveló que la Defensoría del Pueblo ha cursado el 30 de julio una carta pidiéndole al Partido Aprista que informe cuál es la situación del exministro de Trabajo. ¿Sabrá de esta misiva la dirigencia de Alfonso Ugarte?

Insólito

Aunque usted no lo crea, la CNDDHH presentó un insólito hábeas corpus ante el PJ contra el ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, por establecer el pasaporte como requisito para que los ciudadanos venezolanos ingresen al Perú.

Juego peligroso

Con esa medida, esta conocida ONG caviar pretende que los llaneros entren al país presentando solo su cédula de identidad, un documento inseguro y falsificable con el que ingresó al país el temible cabecilla de la banda “Los malditos del Tren de Aragua”, Edinson Agustín Barrera, (a) “Catire”.

Choque no choca

Las relaciones entre el oficialismo y el Premier parecen haber retomado su cauce natural. A propósito de Villanueva, la legisladora Choquehuanca niega haber apoyado en la bancada su eventual cambio en el gabinete y menos pertenecer a la manchita que aboga por su salida. Corremos traslado.

Fan de Freddie

El exprocurador Ronald Gamarra convulsionó ayer las redes sociales tras colgar una fotografía en la que aparece disfrazado de Freddie Mercury. Ataviado con la clásica casaca amarilla y pantalón blanco con listones rojos, el abogado conmemoró los 72 años que el cantante hubiera cumplido ayer. 

Lo más leído