Entre manos

Un caso sui géneris tiene el Tribunal Constitucional (TC) entre manos. Sucede que Rodolfo Romero Saldarriaga, vía un amparo contra el Reniec, exige que coloquen en su documento de identidad el nombre que lo identifica como una mujer, una dura batalla que viene librando por largo tiempo.

En su derecho

Rodolfo asegura que tiene todo el derecho de solicitar ante el máximo órgano de control constitucional ser identificado con el nombre de Ana Romero en su DNI. También exige que “sexo femenino” figure con todas sus letras en su documento.

Caso dividido

El caso ha dividido a los miembros del colegiado. Ramos, Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña están a favor, mientras que Urviola, Blume y Sardón estarían en contra. Miranda sería el magistrado encargado de dirimir, aunque el debate merece una amplia difusión y discusión pública.

La ley es la ley

Un reportaje televisivo puso al descubierto que la madre de la congresista Indira Huilca invadió área pública (jardín) para ampliar su negocio de venta de comida. Lamentablemente, hay normas, y estas se deben cumplir aquí o en la China.

Hasta mayólicas

Lo curioso es que dicha área tenía una reja con candado, el piso de mayólica y hasta un toldo. ¡Qué más podían pedir los comensales!

Le tienen envidia

Ante esta situación, la madre de la legisladora alegó que sí cuenta con licencia, pero en realidad esta solo era para el área perteneciente a su casa. La señora adujo que la prensa y el municipio de Los Olivos se enteraron por la envidia que corroe a sus vecinos.

Con prensa gringa

Junto al canciller Ricardo Luna, el presidente Kuczynski se reunió con la junta de editores de The Wall Street Journal en Nueva York, a quienes les contó en una muy amigable reunión las metas de su gobierno.

¿Y las pruebas?

Está clara la estrategia del fujimorismo. No pondrá piedras a la denuncia de Vilcatoma contra Becerril, pero -como adelantó ayer Tapia- Ética le pedirá hoy las pruebas de su acusación. Conclusión: deberá admitir públicamente que no las tiene.

Paso al costado

Tras un informe difundido por Correo, el congresista Clayton Galván exigió a la comisión Bernales que retire de sus filas al oficial que le sirve como apoyo técnico y que además integra la promoción de Ollanta Humala, para así evitar cuestionamientos.

¿Prosperará?

Este medio reveló que el general de división Próspero Díaz Arrué dirige el Comando de Personal del Ejército y que como tal proporciona información sobre los ascensos y pases a retiro de oficiales durante la gestión de Humala.

TAGS RELACIONADOS