Chiquitas 7 diciembre 2017

Vacaciones truncas.Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces del Congreso, destaca la ampliación de la legislatura hasta el 12 de enero para, entre otros temas, ver la interpelación al ministro Hernández y dar cuenta del pedido de facultades del Ejecutivo.

07 de Diciembre del 2017 - 07:00

Vacaciones truncas

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces del Congreso, destaca la ampliación de la legislatura hasta el 12 de enero para, entre otros temas, ver la interpelación al ministro Hernández y dar cuenta del pedido de facultades del Ejecutivo.

Primera noticia

Cuando este diario le preguntó al patriarca de los Humala, don Isaac, sobre la boda de su hijo Antauro con Ina Andrade, su respuesta nos dejó helados: “Primera noticia la que tú me dices”.

Ganó el corazón

Cerca de las 12:30 p.m. de ayer, Antauro contrajo matrimonio civil con Ina, hermana del cantante Julio Andrade y con quien está vinculado sentimentalmente hace más de cinco años.

En desacuerdo

Trascendió que parte de la familia paterna de Antauro aprueba la relación, pero no el matrimonio civil; pues los hijos del militar en retiro lo rechazaban también.

El “sí” fue en penal

La ceremonia se desarrolló en el penal Virgen de la Merced, de Chorrillos, donde Antauro cumple los 19 años de prisión por el Andahuaylazo, y estuvo a cargo del alcalde distrital, Augusto Miyashiro.

Testigos

Los testigos fueron el cantautor Manuelcha Prado y la escritora Maruja Valcárcel. También estuvieron invitados el cantante Julio Andrade y el economista Dennis Falvy. La luna de miel, por cierto, deberá esperar algunos años.

A la tercera...

El matrimonio, trascendió, se programó en una primera oportunidad para noviembre, pero luego se fijó para el 8 de este mes; aunque finalmente se desarrolló ayer. Ollanta, preso en la Diroes, no asistió por obvias razones.

Respaldo carioca

El brasileño Rodrigo Janot no es un fiscal que pase inadvertido en su país, pues ha denunciado a cinco presidentes. Precisamente este personaje se acercó al despacho de Pablo Sánchez, su par peruano, para respaldarlo ante la denuncia que enfrenta en el Congreso.

No es gratis

Todo indica que la cercanía de la contienda edil hace que algunos empiecen a agitar aguas vecinales. No es gratuito que el alcalde de La Molina, Juan Zurek, firme candidato a Lima, se dedique a alentar protestas por el peaje de Villa El Salvador.

Zavina sabe

Trascendió que la Corte Suprema designó a Zavina Chávez Mella como la jueza que reemplazará a Hugo Príncipe para ver la casación que busca anular la prisión preventiva de la ex “pareja presidencial”. Solo resta que la Sala que preside Lecaros reprograme la audiencia para ver si procede dicho recurso.