Chiquitas 7 febrero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

07 de Febrero del 2018 - 07:00

Control de daños

Ayer muy temprano -con la ausencia del buen Guido- se realizó la acostumbrada cita ppkausa, en la que se analizaron alternativas al DU 003, que paraliza las transferencias de las empresas vinculadas al caso “Lava Jato” para garantizar el pago de la reparación civil.

No pasa nada

Esta semana será difícil que Galarreta convoque a la Comisión Permanente. ¿Será porque los “naranjas” quieren esperar que Mulder retorne al país para debatir su proyecto sobre publicidad estatal? Sea como fuere, la sesión ha sido postergada para la próxima semana.

Coincidencias

Jorge Barata ha aceptado ser interrogado el 27 de febrero en Sao Paulo y, por esas coincidencias de la vida, Kuczynski, el primer interesado en el testimonio del exrepresentante de Odebrecht en Perú, debe estar en Colombia participando en el Encuentro Presidencial y en el Gabinete Binacional de Ministros.

Tropa en suspenso

La situación de Edwin Donayre no termina aún por definirse en APP, tanto así que su colega Montenegro ha dicho que no se sabe si seguirá en la bancada, porque todavía no formaliza nada. El suspenso persiste en la tropa del general.

Hunde a Nadine

Durante su presentación ante la comisión “Lava Jato”, Gustavo Navarro Valdivia, exmiembro del Comité Pro Seguridad Energética, hundió a Nadine al recordar que ella participó en reuniones relacionadas al GSP, con lo cual la compromete en una probable usurpación de funciones.

Dudas que matan

David Lemor, exministro de la Producción e integrante del Consejo Directivo de ProInversión que aprobó la Interoceánica, cayó en serias contradicciones, pues al inicio dijo que conocía del informe Monroy, pero luego aseguró no recordar su existencia, aunque resaltó que sí lo escuchó en la sesión.

Rompen silencio

Trascendió que después de una fiera cuadrada que en la víspera les dio la premier Aráoz, sus ministros salieron ayer a romper su prolongado silencio. Vexler, Kisic, Bruce, Meléndez y Choquehuanca hablaron después de que el oficialista Sheput alertara su falta de protagonismo.

Distinta vara

En una reciente entrevista, le fue difícil a Marisa Glave sustentar por qué repudiaba las supuestas acciones de PPK relacionadas con Odebrecht, pero no las de su aliado político, el radical Goyo Santos, quien según la Fiscalía cobró coimas durante su gestión regional.

Marcha atrás

Con entusiasmo, algunos kenjistas, entre ellos García, Herrera, Bienvenido y Bocángel, cambiaron la foto del perfil de sus respectivas cuentas en Twitter por las de sus avatares de los “Avengers”, pero horas después las borraron. ¿Miedo al troleo por caricaturizar la función congresal? 

Lo más leído