Chiquitas 7 febrero 2019

COLUMNA: CHIQUITAS

07 de Febrero del 2019 - 07:00

¡Ponga orden!

La diáspora que acecha al fujimorismo, además de la prisión de su lideresa, ha hecho que la bancada pierda algo de reflejos e incluso se sumerja en luchas internas. No han sido gratuitas, por ejemplo, las declaraciones que ofreció Alejandra Aramayo a un medio local, en las que recomienda a su colega Bartra poner orden en la Comisión de Constitución.

Vergüenza

Internamente el trato no es tan diplomático como parece. Nos cuentan que Aramayo le ha pedido a Bartra escuchar a su bancada y darle prioridad a proyectos que están en su comisión, como aquel referido a la violencia política. “Ale” le advirtió que sería una vergüenza si este entra al “pleno Mujer” del 7 de marzo exonerado del trámite del debate en su grupo.

Egocéntrica

Sin anestesia, Aramayo le pidió dejar de lado los personalismos en su desempeño político, más allá de los méritos que reconoce en ella, además de abrirse al reconocimiento de sus colegas y valorar los logros ajenos sin caer en el egocentrismo. Todo indica que la sobreexposición de Bartra al frente de “Lava Jato” y Constitución no ha caído bien entre los “naranjas”.

Infraterna

En el cogollo de FP aseguran que Bartra no se ha quedado callada, ya que después del comentario sobre el aparente desorden en Constitución, reprochó a “Ale” por infraterna. Y si bien un grupito encabezado por Neyra ha sacado cara por la extitular de “Lava Jato”, la mayoría de la bancada está en desacuerdo con avalar figuretismos.

Kenji vive

La legisladora Maritza García reveló que la bancada de Cambio 21 se reúne con el suspendido Kenji cada 15 días, pero lo más evidente es que al hermano de Keiko se le ve más en los mercados de la ciudad, vendiendo fruta, que detrás de un escritorio.

Cinco días

Solo cinco días como asesor en la Fiscalía de la Nación de Zoraida Ávalos duró el periodista Max Obregón Rossi. El último martes presentó su carta de renuncia ante la reactivación de una denuncia en su contra en el Ministerio Público, la cual tiene que ver con su cargo de decano nacional del CPP.

Pedido rechazado

El pedido de la Procuraduría para que Vieira de Bulhoes, Borges de Queiroz y Braga Vasconcelos, exdirectivos de Odebrecht, declaren por el caso Club de la Construcción, fue rechazado por el fiscal Germán Juárez, pues todo indica que no tuvieron participación en el tema materia de investigación.

Reto

Luego de que se pusiera en marcha una auditoría a las anteriores gestiones parlamentarias, Karina Beteta retó a Salaverry a realizar un concurso público para contratar a sus asesores y despedir a sus actuales colaboradores. Difícil que el trujillano acepte el reto.

Lo más leído