Buena pregunta

Durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales por el Día del Maestro, el presidente Kuczynski recordó haber estudiado Literatura, aunque agregó que después de dos años se preguntó cómo se podía ganar la vida en ese campo.

Promesa

Fue entonces que un joven Kuczynski decidió entonces cambiarse de carrera y se puso a estudiar Economía. “Y no sé si hice bien o no, porque los resultados en este momento no se ven... pero se verán en un tiempo”, prometió el Mandatario.

Cuatro fantásticos

Nos cuentan que hay cuatro congresistas de Nuevo Perú que andan fastidiados con las movidas que se realizan allí y la incertidumbre sobre el futuro de dicho grupo dado que, legalmente, no existe como integrante de la bancada del Frente Amplio.

Queja con ruido

Pese a que el último miércoles la facción de Nuevo Perú había sido convocada por el vocero Marco Arana, finalmente no asistió al cónclave. Seis legisladores “mendocistas” enviaron una misiva quejándose de los términos de la convocatoria.

Ya hay nombres

Dicen que en la misma cita ya se habrían definido los nombres de los nuevos voceros de la bancada del Frente Amplio, algo que seguro desencadenará la ira de la guapa Marisita Glave.

Coqueteos

Kenji sigue ganando fans incluso en la bancada de Peruanos Por el Kambio. Lombardi le dedicó ayer más elogios que al presidente Kuczynski, al grado de señalar que cada vez se inclina más la balanza a favor del menor de los Fujimori.

Kenji araña

Después de bromear con los periodistas hablando del Mach-5, y luego de colgar una caricatura suya meditando, Kenji cambió su perfil en Twitter por un dibujo en el que aparece con el cuerpo del Hombre Araña. ¿Un mensaje subliminal para los jueces que verán su “indisciplina” en FP?

Suspenso

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia en la que se iba a escuchar la acusación fiscal contra la exautoridad regional César Álvarez, investigado por recibir presuntamente $2.4 millones de Odebrecht.

Buen gesto

Muy comentado el gesto de la presidenta chilena Michelle Bachelet de cantar el himno nacional peruano tras su arribo a nuestro país para participar en el gabinete binacional a fin de desarrollar una agenda de integración.

Denuncia

Se supo que María Rosa Rey de Castro, jefa de Recursos Humanos del Congreso, fue blanco esta semana de una denuncia penal por supuesto abuso de autoridad realizada por Francisco Saavedra Salas.