GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Prueban puntería

Las bancadas evalúan todo tipo de acciones para presionar al fujimorista César Segura, presidente de la Subcomisión, con el fin de que ponga en agenda las denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Segura se ha convertido en blanco de opositores a FP.

Navidad Segura

El legislador “naranja” ha prometido que el caso será puesto a debate después de cuatro sesiones, las cuales se podrían realizar dos por semana, como también una cada quince días. Lo cierto es que se acerca el término de la primera parte de la legislatura y el clima navideño puede congelar la discusión hasta marzo.

Sin levadura

Por lo pronto, la bancada de PPK busca consenso con otros grupos para empujar una censura contra Segura por no agendar la denuncia contra Chávarry. Sin embargo, se sabe que Vásquez (APP) y Velásquez (APRA), miembros de la Subcomisión, no apoyarían dicho recurso. Ni hablar de los fujimoristas. Seguir ese camino sería como darse de cabezazos contra un muro.

En mente

El frenteamplista Marco Arana es más original y dice que analiza presentar una acusación constitucional contra Segura, por faltar al artículo 97 de la Constitución, que prevé la labor fiscalizadora, pero es previsible que la mayoría “naranja” la puede enviar de un soplo al archivo.

Caso abierto

El lío entre Donayre y Violeta no está cerrado, como dice Lombardi. En la bancada están cabezones porque no saben qué hacer frente a la nueva carta que ha dirigido la legisladora, quien denuncia agravios verbales de Gilbert tras la última reunión del grupo oficialista.

Sanción

Donayre habría dicho que Lombardi y Violeta pueden decir lo que les parezca, que el tema se aclaró y que no hay nada pendiente, pero lo concreto es que ella solicita en su misiva que se aplique el reglamento sobre Gilbert. En otras palabras, que sea sancionado.

En campaña

Al menos tres jueces supremos habrían empezado su campaña con miras a convertirse en el próximo presidente del Poder Judicial. Estos tres magistrados, se comenta, hacen visitas despacho por despacho para dar a conocer sus propuestas.

Sucesor

Ha trascendido que quienes buscan suceder a Víctor Prado Saldarriaga son el arequipeño José Luis Lecaros, el piurano Héctor Lama y Elvia Barrios, una de las cuatro mujeres que integran el supremo tribunal.

Sacarse el clavo

También se escucha que uno de estos tres candidatos ya alardea sobre su próxima elección porque contaría con un importante número de jueces que lo respaldan (Duberlí, Romero, Hurtado y Figueroa). Este magistrado, cuyo nombre mantendremos en reserva, ha dicho a sus allegados que es bolo fijo y que ahora sí se quitará la sal.