Chiquitas 7 noviembre

Columna: CHIQUITAS

07 de Noviembre del 2017 - 07:00

Ira desmedida

Después de que el benjamín de los Fujimori conversara con la prensa en la puerta del local partidario de FP, tras ofrecer su descargo al Comité Disciplinario, un grupo de cuatro mujeres empezó a patear con fiereza la puerta del estacionamiento.

Guerreritas

Este escuadrón femenino, que exageraba de esta forma su defensa al congresista “naranja”, se hacía llamar “Las guerreritas de Kenji”. Mientras desfogaban su ira, las damitas pedían a viva voz la renuncia de los invitados de Fuerza Popular.

Kenji se vacila

¿Qué dirá Miki Torres de la permanente tomadura de pelo de Kenji al Comité Disciplinario? “Mejor me apuro porque de lo contrario me pueden poner denuncia constitucional”, afirmó en alusión al recurso que Salaverry ha planteado contra el fiscal Sánchez.

Está al tanto

Duberlí Rodríguez, titular del PJ, participa en la VII Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las NN.UU. contra la Corrupción, que se desarrolla en Austria del 6 al 10 de noviembre, y al parecer ya estaría informado de denuncia “naranja” contra el fiscal Pablo Sánchez.

“Naranja” incluida

Lo curioso es que, además de Duberlí, forman parte de la delegación peruana el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez y los congresistas Tubino y Bartra. ¿Habrán conversado los fujis y el titular del PJ sobre la acusación congresal contra el fiscal de la Nación?

Cónclave

Para esta noche, a las 7, Luis Bedoya Reyes, el “Tucán”, habría convocado a una reunión de la Comisión Nacional de Política Ampliada para ver asuntos internos del PPC.

Sustento

Y para mañana el JNE ha convocado a una audiencia pública para revisar el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de la actual dirigencia pepecista, que colocó a Alonso Navarro como presidente y perdió la batalla legal empujada por el “lourdismo”.

En manos de Lulú

Lourdes Flores seguramente acudirá al JNE como parte demandada, porque los duendecillos del PPC apuestan a que el “Tucán” Bedoya dejará todo en manos de la excandidata presidencial.

Desaire

Los ministros de Defensa y Salud justificaron ayer su inasistencia a una comisión parlamentaria aduciendo que tenían comprometida su asistencia a un encuentro con gobernadores regionales (Gore-Ejecutivo). Los congresistas estaban que refunfuñaban.

Modo interpelación

Uno de los más molestos era Javier Velásquez, presidente de la Comisión de Defensa, quien consideró una “falta de respeto” el “desplante” de los ministros, y agregó incluso que se podría evaluar presentar una moción de interpelación a ambos ministros. Ojo que “Sipán” es capaz de interpelar incluso a Gareca si pierde Perú.