La voz del “api”

La tarde del último martes, Kenji Fujimori fue a visitar a su padre en la Diroes mientras sus colegas, a la misma hora, deliberaban en reunión de bancada. Tras la decisión del fujimorismo de archivar el caso Sodalicio en el Congreso y su posterior marcha atrás, ¿de dónde vino la orden para reconsiderar la posición “naranja”?

La otra carta

A comienzos de año se hablaba de solo dos cartas “naranjas” para la conducción de la Mesa Directiva del Congreso: Reátegui y Chacón. Tras su aceptable papel en Constitución, hay quienes impulsan la postulación de Miki Torres, quien parece dispuesto a remangarse la camisa y asumir el reto.

Pisa en falso

Vaya caída que se pegó el premier Zavala al bajar de las escalinatas culminada la conferencia de prensa en la PCM. Esperemos que su pisada en falso no sea un presagio de lo que pueda ocurrir con el gabinete.

Temblores

Corrió ayer la versión de que el ministro Vizcarra habría manifestado en el Consejo de Ministros su deseo de renunciar al gabinete por el despelote de Chinchero, y que la decisión se concretaría tras la interpelación. Todo ello, sin embargo, fue negado por el premier Zavala.

¿Salida ordenada?

La constructora Odebrecht, involucrada en el pago de coimas en nuestro país, prepara una salida “ordenada” de sus proyectos, dado que la posición del Gobierno no le deja margen de continuar, dijo a la AFP una fuente del mercado vinculada a dicha empresa.

A la venta

Por eso, continúa la fuente, si quien concede los proyectos no los quiere, entonces se van y ponen a la venta todos los activos que tienen en el sector público. Veremos quién se atreve a comprarlos.

Saludo peculiar

“Feliz Día de la Mujer”, y a “los otros también”, fue el peculiar saludo de Edwin Donayre a las trabajadoras y asesoras del Congreso, que estaban acompañadas de caballeros. Una tremenda risotada estalló en el Hall de los Pasos Perdidos.

Incidente

Durante un evento por el Día de la Mujer organizado por el Congreso en la Plaza Bolívar, una señora se acercó a Marisa Glave para gritarle: “Tú defiendes a los terrucos... La justicia tarda, pero llega”. Poco pudo hacer una asesora de la legisladora para silenciar los gritos.

Oliva calienta

Después de que Lombardi decidiera renunciar a la Comisión de Ética, uno de los ppkausas que se perfila para reemplazarlo en dicho grupo es el oficialista Alberto Oliva, quien goza de la total confianza de Gilbert Violeta.

TAGS RELACIONADOS