No sabe odiar

Inspirada, doña Eliane Karp soltó uno de esos detonantes comentarios en Facebook a los que nos tiene acostumbrados, pero antes, con celestial énfasis, confesó que a ella le enseñaron a no odiar, ni siquiera a sus enemigos. Claro, seguro que de eso Keiko puede dar fe.

Eliane y la muerte

Karp recordó la vez en que rindió su testimonio ante el Congreso, donde Luz Salgado y “una ramada exquisita de fujiapristas” -escribió con su desbocado estilo- le juraron muerte “con baba derramándose de sus boquitas”. ¿Recuerdan el duelo entre Eliane y Mulder?

Reta a PPK

Ahora que su esposo enfrenta problemas con la justicia, Eliane dice que todo el sistema está roto “¿y el Presidente que tenemos siendo gringo no reacciona? ¿Qué está pasando, viejo, no hay democracia para ti? ¿Necesitas ayuda?”, se preguntó en su peculiar estilo.

En salmuera

Ha trascendido que para el lunes 20 de marzo estaría listo el preinforme sobre el caso Bruce en la Comisión de Ética. Nos cuentan que el fujimorismo habría decidido pisar el acelerador con este temas y verlo antes de la semana de representación, que empieza el 27 de marzo.

Tridente

Mucho se comenta sobre el tridente recoletano en el Congreso. Kenji fue compañero de carpeta de Miki Torres, su pataza del alma, y amigo de la “mendocista” Glave, a quien también conoció en las aulas del Colegio La Recoleta. ¿Habrá conversado Kenji con su amiga Marisa sobre el caso del Sodalicio?

En liquidación

Finalmente los exdirigentes de Perú Posible acordaron la “liquidación” del partido luego de no haber logrado superar la valla electoral en las elecciones de 2016, aunque la ONPE igual le iba a dar los santos óleos a la organización chakana, según lo establece la ley.

¿Ideología?

Uno de los dirigentes sobrevivientes, Marcial Ayaipoma, confesó que hubo la intención de formar un partido con otro nombre pero con la misma ideología de Perú Posible; sin embargo, la idea no maduró. ¿El partido de Toledo tenía ideología?

Se cocina protesta

En los predios apristas se comenta que representantes de los comités distritales se reunirán pronto para decidir si llevan a cabo una protesta por la elección, a su juicio irregular, de los tribunales que llevarán a cabo los comicios de cara a su próximo congreso. Estaremos atentos.

Niños bien

Lidiando cual espadachín con los zurdos en Twitter, el legislador Carlos Tubino se vio ayer por un momento en aprietos cuando se refirió a una minoría de “Caviares/Niños Bien que no van al Perú profundo”. El “naranja” no se guarda nada.

TAGS RELACIONADOS