Ánimos caldeados

La procesión parece ir por dentro en el fujimorismo. Se supo que en una reciente reunión de la bancada, en la que se vio el tema del Sodalicio, Kenji habló fuerte a sus colegas “naranjas”, algo que hizo saltar a los keikistas.

Cuadrada

“Ustedes -habría dicho el menor de los Fujimori- se han hecho elegir por mi padre y ahora traicionan su confianza. ¿Acaso pretenden respaldar a un violador?”. Kenji defendía la idea de crear la comisión para investigar el caso Sodalicio.

En mancha

Connotados keikistas, tales como Letona, Salaverry y Becerril, como si hubieran sido mandados por alguien, saltaron para replicarle. Petrozzi dio el tono para defender al benjamín, pero poco pudo hacer. La propuesta para que la Defensoría vea lo del Sodalicio se imponía.

Tensión “naranja”

La discusión estuvo tan tensa que Petrozzi y Becerril casi cruzan la línea de la ecuanimidad. Al final, Kenji solo fue respaldado por tres “naranjas”, entre ellos Petrozzi y Bocángel; otros tres votaron por la abstención.

Salida accidentada

Una accidentada salida del Congreso protagonizó Meche Aráoz luego de ser abordada por la prensa, que le insistía sin tregua sobre la versión periodística -que ella negó- referida a su vínculo con la contratación de un familiar suyo como asesor en el MTC.

Saca chispas

La también vicepresidenta niega haber influido en la toma de decisiones sobre puestos de trabajo y asegura no tener por qué asumir una responsabilidad por tal nombramiento. No veíamos a Meche tan contrariada desde el “Baguazo”.

Buen gesto

Ayer PPK cumplió su palabra y se convirtió en el padrino de corte de cabello de Kevin, el pequeño huancaíno que en octubre pasado le envió una tierna carta por su cumpleaños. Un gesto que enaltece al Mandatario.

Recordando a Vila

El menor es nada menos que hijo de Mauricio Vila, excandidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio en Junín, recordado por haber sido excluido de los comicios por entrega de dádivas. Vila hizo tambalear la candidatura de PPK cuando afirmó en un mitin que este iba a regalar “cerveza y coquita”.

En aprietos

La facción de Tierra y Libertad de la bancada del Frente Amplio (FA) estaría a punto de sancionar con la expulsión al congresista Richard Arce, sobre quien pesa una filuda acusación.

Se tambalea

Fuentes aseguran que en una reciente reunión del grupo el coordinador nacional de TyL, Jorge Aparcana, y Miriam Parra denunciaron que se falsificó su firma para que el legislador de Apurímac participe en los comicios de 2016. ¿Su suerte está echada?

TAGS RELACIONADOS