Cuestión de Estado

Alberto de Belaunde hizo ayer cuestión de Estado al momento de discutirse la formación de un grupo que realice un seguimiento al caso del Sodalicio. En la Comisión de Justicia, De Belaunde pidió como cuestión previa que el tema sea postergado por una semana.

Sin éxito

De inmediato, el titular de la comisión sometió a votación el pedido de De Belaunde, pero no fue admitido. Y como su propuesta no tuvo éxito, tanto él como Glave dejaron sin quórum la comisión. O sea, pierdo el partido y me llevo la pelota.

Los apus de Hilario

El excandidato presidencial de origen shipibo Miguel Hilario está de fiesta porque la ONPE acaba de levantar el impedimento que tenía para la compra de su kit electoral. Hoy brinda con masato y al ritmo de la anaconda.

Pierde la paciencia

En la comisión “Lava Jato”, García Belaunde perdió la paciencia con las respuestas de Pérez Tello, largas como el Amazonas, antes de tocar el punto en debate. “Vitocho” le recordó que ya no es la congresista destacada que fue, sino una ministra.

La estrella de Guía

Algunos congresistas de Peruanos Por el Kambio se han apiadado de Guía y ya se habla de una propuesta para rebajar su suspensión en la bancada de seis a tres meses luego de la sanción que recibió por pedir la vacancia de PPK. Guía está que salta de felicidad en Pasos Perdidos.

Echan humo

En el Sindicato de Trabajadores del Congreso están que echan humo porque desde Recursos Humanos les han enviado cartas de supuestas faltas injustificadas, las cuales han sido incluidas en el legajo personal de cada empleado.

Gradualidad

Los trabajadores aceptan el jalón de orejas, aunque piden que las medidas sean aplicadas bajo el principio de gradualidad y proporcionalidad.

Para el viernes

La Comisión de Constitución del Congreso acordó insistir en convocar al premier Zavala para este viernes a fin de que explique el decreto de urgencia que impide a las empresas investigadas por casos de corrupción retirar capitales fuera del país.

El dueño del circo

Según Miki Torres, titular de Constitución, Zavala debió asistir ayer, pero este envió un oficio indicando que acudirían en su lugar los ministros de Justicia y Economía. Al grupo no le gustó la idea y retiró la invitación a Zavala. Como quien dice, la idea es hablar con el dueño del circo.

¿Y la austeridad?

Una enciclopédica memoria anual envió el juez Víctor Ticona para mostrar los logros de su gestión al frente del PJ, cuando más bien pudo ahorrarse el dinero y mandar un CD. La austeridad no parece ser uno de los valores en ese poder del Estado.

TAGS RELACIONADOS