La hora de Nadine

Así llueva o truene, el PJ debe oír hoy los argumentos del abogado de Nadine Heredia, cuyo objetivo es revocar la orden que le impide variar el lugar de su residencia y cambiar de domicilio sin autorización. El nacionalismo -Gastañadui y algunos amigos- está a la expectativa.

La divina familia

El tribunal también evaluará el recurso de impugnación de los coinvestigados por presunto lavado de activos, entre los que se encuentran su hermano Ilan, su madre Antonia, su amiga Rocío Calderón y Julio Torres Aliaga. La audiencia tendrá un aroma de familia.

Algo olía mal

Con ánimo de poner las cosas en su sitio, el Ministerio Público precisó que antes del allanamiento a Kuntur Wasi del último viernes hasta en dos oportunidades se frustró la revisión de documentación de la empresa. Desde entonces algo olía mal.

Fintas y gambetas

El 14 de marzo, durante la primera diligencia en la Fiscalía, la empresa mostró copias simples de los documentos requeridos, pero al acordar continuar con ella, Kuntur Wasi no permitió el ingreso del equipo fiscal a su sede, razón por la cual el juez concedió el allanamiento.

Ojo a laptop

Lo cierto es que la Fiscalía incautó una laptop, así como documentos de orden administrativo y contable de las tres oficinas de la empresa Kuntur Wasi, la cual suscribió el polémico contrato del aeropuerto de Chinchero.

Donación congresal

Los damnificados de La Libertad y el norte del país han recibido 30 mil soles como donación por parte del Congreso, básicamente de los bolsillos de los legisladores representantes de dicha región. Ya era hora de que rompieran el chanchito.

Pulla “naranja”

Ayer, a su paso por el asentamiento humano 18 de Febrero de Lambayeque, Kenji fue consultado sobre la ausencia de su colega Becerril, con quien se mastica pero no se pasa. El menor de los Fujimori respondió que “seguramente debe estar en una reunión de bancada”.

Hasta las rodillas

No es casualidad que Kenji aparezca en las fotos de su visita a Lambayeque caminando con el lodo hasta las rodillas para imitar a su “api”. De esto es lo que hablaba la ministra Pérez Tello sobre los políticos que quieren “ganarse algo”.

Alan y Huachipa

Para Alan García, es un absurdo que Lima se encuentre sin agua teniendo en Huachipa la planta más grande del continente, “pero olvidada por Humala”. Estaremos atentos a la respuesta de Ollanta y Nadine.

Fórmula

Una de las fórmulas que se baraja para postergar la interpelación a Vizcarra en el Congreso, en el pleno del próximo jueves, es pasar la lista de rigor pero no terminar de leerla, de tal manera que en una sesión futura, en dos o tres semanas, se continúe con ella. 

TAGS RELACIONADOS