Empresario “puro”

Recordando lo que pasó con Forsur tras el terremoto en Ica de 2007, Jorge del Castillo destacó que un “empresario puro” desconoce las reglas internas del Estado, aludiendo de esta forma a la limitada gestión de Julio Favre al frente de aquella etapa de la reconstrucción.

De buena fe

Frente a las críticas a Forsur, el expremier aprista aseguró que Favre fue asignado al cargo con buena fe y no para fregar al país, suponiendo que era un “trome” dado su protagonismo en la Confiep, “pero cuando entra no entiende de licitación, ni de concurso público... ”, resaltó.

Chiquita a “Vitocho”

Del Castillo le dio también con palo a “Vitocho” García Belaunde por generar inestabilidad a un gobierno democrático y actuar con ligereza al acusar al presidente PPK de “traición a la patria” por Chinchero.

Se sienten pasos

Ya hay voces al interior del Partido Aprista que piden una nueva postergación de las elecciones programadas para los primeros días de mayo, so pretexto de las lluvias y huaicos, algo que ha vuelto a encender las alarmas en Alfonso Ugarte.

Piteo general

En la actualidad, hay un piteo general de los delegados apristas que exigen que se reduzca el costo para la inscripción que el tribunal electoral de Tambini fijó en S/300. Aún no existe un pronunciamiento oficial sobre la reducción.

Sin representación

Es más, casi 120 provincias se estarían quedando sin delegados, y no habría representación, por ejemplo, en la sierra de Piura, Áncash y Arequipa, el sur de Ayacucho, Oyón, Cusco, Ucayali y Loreto. ¡Oído a los tambores de guerra, Tambini!

El golpe de Pedro

El hecho de que Pedro Cateriano diga que sería lamentable que Ollanta Humala guarde silencio, y no condene el golpe de Estado en Venezuela, habla bien del expremier humalista, que en buena cuenta lo reta a marcar distancia de Maduro.

Captura

La imagen que circula en las redes sociales que muestra a PPK “cabeceando” en un avión, con destino a Piura, es parte de un video colgado en el fan page de la Presidencia. A algún faltoso -nadie allegado a Palacio- se le ocurrió capturar nada más que ese instante.

Cambio de planes

Pese a que los portavoces habían acordado que en la sesión plenaria del 6 de abril se vería como primer punto los proyectos sobre la reconstrucción, ayer se precisó que la prioridad será sentar posición tras la crítica situación en Venezuela.

El turno de Thorne

El próximo martes, el ministro Thorne explicará ante el grupo de Presupuesto, el DU que establece medidas para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros en las zonas de desastre. Cecilia Chacón lo estará esperando.

TAGS RELACIONADOS