Alistan nombres

La comisión encargada de evaluar al miembro faltante del Tribunal Constitucional (TC) ha sido convocada para el próximo miércoles. Las bancadas deberán llevar sus propuestas de candidato bajo el brazo para empezar a ponerse de acuerdo.

Tres en baraja

Se sabe que los apepistas de Acuña y los “frentistas” no cuentan aún con postulantes para el TC, pero en la bancada oficialista se barajan hasta tres nombres. Algunos fujis parecen dejar atrás la idea de Villa Stein, y ahora se habla allí de Fernán “Huevo Duro” Altuve.

Luz verde a moción

Pese a que “naranjas” como Galarreta, Tubino y Becerril criticaron la moción de saludo presentada a Mario Vargas Llosa por su colega Espinoza en plena emergencia, el Consejo Directivo la aprobó contra viento y marea. Lo curioso es que le tocó a la fuji Bartra firmarla en su condición de vicepresidenta.

Sin rencores

Moisés Guía dice que no le guarda resentimiento a Bruce, y que pese a que su colega promovió un pedido para retirarlo de la bancada oficialista, cristianos como él no guardan rencor. “Cuando nos pegan en una mejilla, ponemos la otra”, dijo quien saltó a la fama por exigir la vacancia de PPK.

Respaldo ministerial

Hasta la ministra Pérez Tello sacó cara por lo que considera un elevado castigo para Bruce. “Si yo estuviera en el Congreso, no votaría por esa sanción”, la cual alcanza los 120 días de suspensión.

Techo partido

El que sí se mostró indignado con la travesura de “Techito” de pedir resguardo policial para su restaurante fue el colectivo “Jóvenes contra la corrupción”, cuyos miembros marcharon ayer hacia el Congreso para pedir justicia. Al final fueron dispersados con bombas lacrimógenas, pero amenazan con una nueva movilización.

Piensa en Esther

El Partido Aprista ya piensa en las municipales del 2018 y tras el golpe recibido por el caso Cornejo y el fantasma de Odebrecht, anda ahora en busca de un candidato o candidata para Lima. Las conversaciones con la exlegisladora Esther Capuñay en ese sentido se intensifican.

Bronca fujiaprista

Mulder piteó ayer por el poco tiempo que se le otorga al APRA en el pleno y se enfrentó con Salgado, recordándole el 5 de abril y la necesidad de un Congreso donde se pueda parlar. La fujimorista solo atinó a sugerirle que si tiene alguna propuesta para modificar el reglamento, se la haga llegar.

ADN y currículo

En Twitter, Becerril calificó de ignorante a De Belaunde y le retó a que diga cuándo descubrió el gen de la imposición cuando habla de que en el fujimorismo la imposición está en su ADN. En seguida, el oficialista aclaró que se trataba de un lenguaje figurado. “¿Ve la importancia de contar con un buen currículo escolar?”, retrucó con ironía.

TAGS RELACIONADOS