De seis a cuatro

Al final, Martín Vizcarra usó menos tiempo del que proyectó para responder las 83 preguntas del Congreso por la adenda del aeropuerto de Chinchero. Tras empezar a las 11 y un receso de una hora y pico, acabó al promediar las cuatro de la tarde. Solo 4 horas para responder a las interrogantes.

Primer round

Las primeras réplicas de la oposición del Congreso estuvieron referidas a la portátil que llevó Vizcarra al Legislativo y que fue cuestionada con indignación por la legisladora de FP Lourdes Alcorta. “¿Qué necesidad tiene de traer una portátil? ¿De poner letreros en la Vía Expresa? Esa gente

no tiene idea ni de por qué ha venido”, le increpó.

Detrás del mouse

Galarreta le solicitó una interrupción a Alcorta para denunciar, además, que en las redes sociales estaban apareciendo fotos con mensajes críticos a los legisladores de oposición. El vocero fujimorista acusó directamente a los asesores llevados por Vizcarra al Parlamento y se preguntó si

para eso tenía asesores.

Muy extraño

En efecto, ayer se creó el hashtag #VizcarraHonestidad que fue tendencia en Twitter gran parte del día. La versión de que existen troles en la PCM cada vez cobra más fuerza.

¿Y el HC?

Hoy es viernes y no se ha confirmado que hasta ahora Keiko Fujimori haya

presentado el “hábeas corpus de la libertad”. El anuncio decía que el tema llegaba al Poder Judicial en el transcurso de esta semana, así que el plazo vence indefectiblemente esta tarde.

Silencio en la sala

El Partido Nacionalista suele emitir comunicados en defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, pero el miércoles guardó un absoluto silencio por la detención de su militante Jorge Acurio Tito, exgobernador del Cusco. Al menos que digan que le caiga todo el peso de la justicia.

Chavista

En el debate por la aprobación de la moción que pide respetar la Constitución de 1999 de Venezuela, así como solidarizarse con la Asamblea Nacional de ese país, Manuel Dammert empezó la exposición indicando que no podemos meternos en temas externos. ¿Y los abusos? ¿Y la represión? ¿Y la escasez?

¿Y los presos políticos? Una vergüenza.

Doble rasero

Ante eso, Mauricio Mulder los calificó de hipócritas. “Hay una bancada que actúa hipócritamente apoyando la dictadura en Venezuela”, dijo en alusión al Frente Amplio y continuó: “Que deslinden si están con la democracia o con la dictadura”.

Aliados de Maduro

Lo más duro provino por parte de Héctor Becerril, quien calificó al Frente Amplio como grupo aliado de Sendero Luminoso. “Son incapaces de criticar al gobierno de Maduro. Ustedes están vendidos al gobierno de Nicolás Maduro”, les reclamó.

TAGS RELACIONADOS